Scariolo: “Fue difícil encontrar una motivación para seguir acelerando”

reacciones el técnico justificó el bajón del final de su equipo

Domingo, 3 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

cluj- Sergio Scariolo, entrenador de la selección española, reconoció que entraron “serios en el partido” y que en la segunda parte fue “difícil encontrar una motivación para seguir con el pie pisando en el acelerador”.

“Hemos entrado serios en el partido, tanto en defensa como en ataque y hemos sabido corregir los errores que cometíamos. Hemos trabajado bien en la primera parte, mientras que en la segunda hemos tenido algunos altibajos porque es difícil encontrar una motivación para seguir con el pie pisando en el acelerador”, dijo Scariolo.

“Confío en la madurez de los jugadores, contra Rumanía podríamos pasar a un nivel difícil”

Sergio scariolo

Entrenador de la selección española

En cuento al hecho de que dos victorias tan amplias podrían ser contraproducentes y generar excesos de confianza, Scariolo afirmó confiar en “la madurez” de sus jugadores.

“Confío en la madurez de los jugadores. El siguiente partido (ante Rumanía) tampoco parece prohibitivo, pero podríamos pasar de repente de un nivel asequible a un nivel muy muy difícil. Es mejor ser precavidos, primero hemos puesto el partido donde queríamos y luego hemos podido en función de otras cosas”, indicó.

Por su parte,Ricky Rubio, base de la selección española, no dudó en reconocer que “parece que las cosas ruedan” en el Eurobasket tras dos victorias incontestables.

“Sabemos que la defensa debe ser muy importante a lo largo del campeonato y que debíamos apretar desde el inicio para que no se repitieran las experiencias de otros campeonatos. Parece que las cosa ruedan y nos ponemos un objetivo claro, defender a tope y en ataque ya saldrán las cosas”, afirmó. - Efe