Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El ascenso del Milagrés juvenil vale un chupinazo

El Piche, en nombre de todo el equipo, prendió la mecha de las fiestas de San Blas
Con 120.000 € de presupuesto, se prolongan hasta el día 10 de septiembre

Antonio Remón - Domingo, 3 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Trabajadores de FriNavarra de Milagro posaron juntos.

Trabajadores de FriNavarra de Milagro posaron juntos. (A.R.)

Galería Noticia

  • Trabajadores de FriNavarra de Milagro posaron juntos.
  • La bajada de los milagreses con la charanga, después del lanzamiento del cohete, es una de las citas tradicionales.
  • Jugadores del CA Milagrés, que ayer lanzaron el cohete.
  • Una cuadrilla de jóvenes posa con la bandera de Osasuna.
  • La pancarta de la peña El Jaleo, una de las dos presentadas.
  • Miles de milagreses disfrutaron del primer día de las fiestas en honor de San Blas.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

milagro- La plantilla juvenil del Club Atlético Milagrés fue la protagonista ayer del inicio festivo de Milagro, en honor de San Blas, como reconocimiento al ascenso de categoría que consiguieron en la pasada campaña. De la mano de Juan Carlos Garde, El Piche, los juveniles dieron inicio a unas fiestas que se prolongarán hasta el 10 de septiembre y que cuentan con un presupuesto de 120.000 euros (similar al de 2016).

Antes del inicio, se concentraron en los bajos del ayuntamiento los jóvenes con las dos pancartas que tomaron parte en el concurso, por lo que se decidió repartir los premios entre las dos, correspondiéndoles 125 euros a cada una. También en el patio de las escuelas viejas se hizo entrega de su primer pañuelo a los pequeños nacidos en el año 2016, en total 54 niños y niñas.

Los jóvenes y adultos, por su parte, pudieron degustar antes de asistir al inicio festivo un almuerzo popular para las peñas en la calle Joaquín Corti, variando así la ubicación respecto a los últimos años, en los que se hacía en la Plaza Carriquiri. Se prepararon 300 bocadillos de chistorra y panceta, y tortilla de patata, regados con toda clase de bebidas. Los encargados de preparar el almuerzo fueron los propietarios del Bar Blak de Milagro.

En la casa consistorial el nerviosismo entre los jugadores del Milagrés era el protagonista de los últimos momentos antes del lanzamiento del cohete. Juan Carlos Garde, El Piche, con el resto del equipo, apareció puntualmente en el balcón consistorial y se dirigió a los allí congregados para desear felices fiestas a todos los presentes y dar los vítores al patrón, San Blas, a Milagro y Navarra que fueron refrendados por todos los asistentes, para acto seguido prender la mecha del cohete anunciador de las fiestas de 2017, que tras estallar en el aire provocó un torbellino festivo.

De inmediato comenzaron los primeros bailes oficiales de la fiesta en el recinto del cohete al son de la charanga de Milagro, después bailaron los gigantes acompañados de los gaiteros de Marcilla. Tras los cohetes anunciadores de las fiestas, también hubo lanzamiento de chucherías desde el balcón consistorial, así como la tradicional fiesta de espuma en el patio de las escuelas.

Tras finalizar estos actos de la mañana, la charanga de Milagro acompañó a los jóvenes a hacer un recorrido por todos los bares de la localidad. Sobre las cinco de la tarde la orquesta Ingenio realizó un concierto en el escenario de las verbenas y al término del mismo dio comienzo la Ronda Jotera, con recorridos por los bares para finalizar en la Iglesia de Nuestra Señora de los Abades, donde se inició la Salve en la misma Parroquia con la actuación de la Agrupación Sol Mayor y su rondalla, que interpretaron la jota a la virgen bailada por los gigantes en el interior de la iglesia.

Como novedad de las fiestas de este año respecto a anteriores ediciones, figura la supresión de las vacas en la tarde del cohete y el cambio de entrega de los pañuelos a los niños, que ha pasado a realizarse también el mismo día del cohete.

Herramientas de Contenido