Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Arróniz | El cohete

Llegan las fiestas a la sombra de Mendia

Desde ayer y hasta el domingo 10 de septiembre los sopicones y sopiconas disfrutarán de nueve días festivos

Javier Arizaleta - Domingo, 3 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Pili Pellejero se dirige a los vecinos y vecinas de Arróniz antes del lanzamiento del cohete.

Pili Pellejero se dirige a los vecinos y vecinas de Arróniz antes del lanzamiento del cohete. (J.A.)

Galería Noticia

Pili Pellejero se dirige a los vecinos y vecinas de Arróniz antes del lanzamiento del cohete.La plaza cobró protagonismo momentos después del cohete.La banda Mendi Zarra, tras el cohete.El buen tiempo fue la tónica de la primera mañana festiva.Premiados y asociaciones con Ayuntamiento y el consejero Domínguez.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

arróniz- Pili Pellejero tenía “el estómago encogido” antes de lanzar el cohete, y tras él se le saltaron las lágrimas de la emoción. “Mis compañeros han pensado que debía ser yo la elegida y este año me dijeron que sí o sí. Así que aquí estoy”, comentó la encargada del acto de apertura de las fiestas de Arróniz, que se alargarán en el calendario hasta el próximo domingo 10 de septiembre. En el programa, actos variados para todas las edades con protagonismo para la música de las verbenas, la gastronomía y una de las mayores pasiones de sopicones y sopiconas: los diversos festejos con vacas bravas se llevarán 65.000 euros del total de 90.000 que se gastarán en estos actos.

Y el primero de ellos fue la tradicional chistorrada que el Ayuntamiento organiza en los soportales del consistorio y que es el preámbulo de las fiestas. Arriba el primer edil, el socialista Ángel Monleón, comentó que están contentos por el trabajo del último año “en el que hemos definido proyectos en los que veníamos trabajando como la creación de un gimnasio en el polideportivo además de una sala de música y teatro, un plan de senderos, las obras de reparación de goteras en el colegio La Balsa y este mes comenzamos con el despliegue de la fibra óptica que durará unos dos meses”, finalizó.

Al acto también acudieron diversos invitados como el consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, quien también formó parte de la entrega de los premios y subvenciones a las asociaciones de Arróniz, y concejales de diferentes localidades, entre ellos el alcalde de Estella-Lizarra Koldo Leoz. Ayer se abrieron ocho días para la fiesta y el reencuentro de los vecinos de Arróniz y los numerosos visitantes que las frecuentan a la sombra de su ermita de Mendia.

Premios y subvenciones

Asociaciones. El listado de las asociaciones de Arróniz que recibieron la anual subvención fue para Banda Mendi Zarra, Escuela de Jotas de Arróniz, Coro Parroquial, Asociación de Mujeres Aranbeltza, Club Deportivo Arróniz, Peña Osasunista Arróniz y el Club Deportivo Zarramonza.

Carteles. Eusebio Medina y Rosa Ortiz fue el ganador del concurso de carteles y Katia Neumann y Nora Saldise en infantil.