Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Talleres infantiles, creatividad y lectura, en la Biblioteca de Navarra

El centro ha retomado su horario de invierno, de 8.30 a 20.30 horas, y desde el 7 de octubre abrirá sábados por la mañana

Domingo, 3 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Pamplona- La Biblioteca de Navarra retomó el pasado viernes su horario de invierno, con apertura de 8.30 a 20.30 horas. A partir del 7 de octubre también abrirá los sábados por la mañana de 8.30 a 13.30 horas. El resto de bibliotecas de la red adoptará su horario de invierno a partir del lunes 18 de septiembre.

Por su parte, la sala infantil de la Biblioteca de Navarra ofrecerá un horario especial hasta el miércoles 6 de septiembre, día en que comienza el curso escolar, permaneciendo abierta por las mañanas de 10.30 a 13.30 horas y también por las tardes de 16.30 a 20.30. A partir del jueves 7 de septiembre volverá a su horario ordinario de 15.30 a 20.30 horas.

Actividades infantiles Entre las actividades culturales de este mes de septiembre, destacan los Talleres Infantiles que tendrán lugar los días 4, 5, 6 y 7. El primero de ellos lleva por título Esculpiendo con papel y será impartido por Nicolás Alba Rico, que contará una historia mediante collages y dibujos. Va dirigido a niños entre 8 y 12 años y se celebrará en la sala infantil, los días 4 y 5 de septiembre, de 10 a 12 horas. El segundo se denomina Silencio y lo impartirán Beatriz Bermúdez y Yanira Calvo. En él se enseñará cómo integrar experiencias sensoriales en la elaboración de un fanzine. Va dirigido a niños de entre 8 y 12 años y se celebrará en la sala infantil los días 6 y 7 de septiembre, de 17 a 19 horas.

Además, el 13 de septiembre se reanudan las sesiones deBienvenidos a los cuentos - Ongi etorri ipuinetara. Como ya es habitual, cada miércoles, a las 18 horas, en la sala infantil, tendrán lugar sesiones de cuentos, el primer miércoles de mes en castellano, el segundo en euskera, el tercero en inglés y el último miércoles habrá Kamishibai. Los cuentos están destinados a menores a partir de tres años. Las sesiones se celebrarán los miércoles 13, 20 y 27 de este mes.

clubes de lecturaContinuarán, asimismo, los once clubes de lectura con los que ya contaba la biblioteca el curso pasado, con sesiones a partir del 13 de septiembre;este día se reunirá el club El primero de la nuevacoordinador por Margarita Leoz, sobre literatura en general. También hay clubes más específicos como los de novela histórica, novela negra, memorias y biografías, literatura y cine, etc.

Y el 29 y 30 de septiembre, la Biblioteca de Navarra participará junto con la Ciudad de la Música y la Filmoteca en la I edición de CreArtefuturo, encuentro de creatividad colectiva que llenará el paseo Antonio Pérez Goyena de talleres y actividades de calle, entre ellas dos propuestas de la Biblioteca: Jugando con las palabrasyPoesía al sol. - D.N.

Herramientas de Contenido