Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

50 aniversario de El Sadar

Fiesta de cumpleaños

hinchables, txistorrada, torneo de 3x3 y un gran colofón en el sadar... no todos los días se cumple medio siglo de vida

Un reportaje de Iñigo Munárriz. Fotografía Mikel Saiz y Javier Bergasa - Domingo, 3 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Instante del torneo 3x3 que se disputó en la zona sur de El Sadar ayer por la mañana.

Instante del torneo 3x3 que se disputó en la zona sur de El Sadar ayer por la mañana.

Galería Noticia

  • Instante del torneo 3x3 que se disputó en la zona sur de El Sadar ayer por la mañana.
  • 2.000 globos se lanzaron al aire en el momento en el que los jugadores saltaron al terreno de juego.
  • Luis Sabalza (i), presidente de Osasuna, y Javier Ederra, excapitán y encargado de hacer el saque de honor.
  • Rojilla y Rojillo se fotografían con unos aficionados.
  • Un niño con la cara pintada en la ‘fan zone’ habilitada en El Sadar.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

El osasunismo es hereditario, algo que pasa de generación en generación conservando intacta su esencia.

Ayer El Sadar se nos hizo un poco más mayor, pero sopló las 50 velas rodeado de los más pequeños. El club habilitó en la explanada sur -entre el propio estadio y el Navarra Arena- una fan zone. Para el que no esté familiarizado en anglicismos, se trataba de un espacio en el que se desarrollaron diversas actividades, principalmente enfocadas a los niños.

Mientras unos hacían cola para subirse al toro mecánico -recordaba la estampa al típico garito americano- otros saltaban en los numerosos hinchables colocados a lo largo de la fachada del Arena.

Los padres y madres disfrutaron con las actuaciones de los gigantes de Burlada y Lodosa y aplaudieron la gran actuación de los Duguna-Dantzaris de Pamplona, encargados de aportar el sabor tradicional ineludible en este tipo de citas.

La jornada de actividades comenzaba a las 9.00 y finalizaba a las 14.00 por lo que un receso para recargar pilas se antojaba imprescindible. Y si ese receso está acompañado de pintxos de tixstorra y degustación de productos lácteos pues aún mejor.

Junto a los hinchables, un joven hacía figuras con globos -una arte que se llama globoflexia- pero además de hacerlas, enseñaba, con una buena dosis de paciencia, a los chavales a formar dichas figuras. Espadas, sombreros e incluso un jugador de Osasuna formado por globos.

No obstante, el evento estrella de la mañana fue el torneo de fútbol 3x3 en un campo de reducidas dimensiones y aún más reducidas porterías. Los niños y niñas que participaron se emplearon a fondo, con la pasión con la que solo se juega cuando eres un crío.

En primera categoría el conjunto ganador fue Peperoni, en segunda se impuso Pokémon Style y en el cuadro femenino las vencedoras fueron las jugadoras del Gazte Berriak. Dos de las tres finales se decidieron por penaltis, así que el público vivió con emoción los encuentros.

Esas finales las observó desde el vallado el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, y contaron con la presencia de Rojillo y Rojilla, que no pararon de fotografiarse con los más pequeños.

Alrededor de las 13.30 horas se procedió a la entrega de medallas, colofón de una mañana realmente entretenida gracias a la amplia variedad de actividades que se ofertaba.

En el céspedAntes del duelo ante el Huesca se desarrollaron varios actos más. La Asociación Gayarre Amigos de la Ópera entonó el himno del club mientras se soltaban 2.000 globos que tiñeron el cielo de azul y rojo.

Además, en el marcador del estadio se podía disfrutar del vídeo que lanzó el club en redes sociales el viernes, en el que varios exjugadores relataban anécdotas vividas en El Sadar.

Duguna-Dantzaris volvió a actuar, esta vez en el centro del campo y en presencia de Javier Ederra, excapitán rojillo, que medio siglo después volvió a ser protagonista sobre el césped del feudo rojillo.

El remate de la tarde llegó tras el encuentro. Los jugadores osasunistas, aún con caras de no haber asumido el gol oscense, mantearon el logotipo de los 50 años de El Sadar.

Medio siglo y que cumplas muchos más.

torneo 3x3

Ganadores

Primera categoría Peperoni

Segunda categoría Pokémon Style

Femenino Gazte Berriak

99 jugadores. En el campeonato participaron 99 niños y niñas repartidos en 33 equipos.Entrega de medallas. El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, los directivos Miguel Cuesta y Txuma Iso, Juanma Garro, presidente de Lacturale y Arturo Ferrer, gerente del Ayuntamiento de Pamplona, fueron los encargados de repartir las medallas a los participantes.

‘fan zone’

Otros eventos. En la ‘fan zone’ de la explanada sur de El Sadar también actuaron los gigantes de Burlada y Lodosa y los Duguna-Dantzaris de Pamplona.

prolegómenos

2.000

globos. Antes del encuentro se lanzaron al aire 2.000 globos rojos y azules. Además sobre el terreno la Asociación Gayarre Amigos de la Ópera entonaron el himno del equipo, Duguna Dan- tzaris actuó y el excapitán osasunista Javier Ederra hizo el saque de honor.

Herramientas de Contenido