Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“Fue un día extraordinario”

exjugadores queda lejos en el tiempo aquel partido ante el vitoria de setúbal pero los protagonistas aún recuerdan lo que sintieron al pisar el sadar por primera vez

Iñigo Munárriz / Mikel Saiz - Domingo, 3 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Los protagonistas del primer partido de Osasuna disputado en El Sadar posan junto con el directivo Fidel Medrano antes de la comida en El txoko del Sadar.Los protagonistas del primer partido de Osasuna disputado en El Sadar posan junto con el directivo Fi

Los protagonistas del primer partido de Osasuna disputado en El Sadar posan junto con el directivo Fidel Medrano antes de la comida en El txoko del Sadar. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Los protagonistas del primer partido de Osasuna disputado en El Sadar posan junto con el directivo Fidel Medrano antes de la comida en El txoko del Sadar.Los protagonistas del primer partido de Osasuna disputado en El Sadar posan junto con el directivo Fi

pamplona- “Fue un día extraordinario. Llegamos de San Juan con unos barrizales terribles y aquí nos encontramos con una cosa tan lujosa que nos sorprendió a todos”. Javier Ederra, capitán del primer Osasuna que saltó a El Sadar, aún recuerda el cosquilleo que le recorrió el cuerpo la primera vez que pisó el césped de aquel vanguardista estadio. “Fue muy emotivo” -continúa- sin embargo Javier habla como si aún tuviera una espinita clavada, un pequeño borrón en su historial: “Ignacio Eizaguirre habló de este estadio diciendo que habían hecho una jaula preciosa pero se habían olvidado de cerrar la puerta y el pájaro se escapó. Los pájaros éramos los jugadores que bajamos a tercera”.

Olvidado el pasado, Ederra contempla un buen porvenir al feudo rojillo. “Ojalá sea interminable. Ojalá haya que ampliarlo porque será señal de que hay mucha más afición”, augura a la vez que considera que vivimos una época en la que el sentimiento rojillo está calando entre los más jóvenes. “Educando a los niños puedes tener una gran afición. Ahora ves a los críos con las camisas de Osasuna, antes era Messi, era Ronaldo y no sé quién... Ahora los críos piensan en Osasuna”.

Otro de los integrantes de aquel Osasuna era el gallego Eduardo Pita. “Este campo me trae muchos recuerdos porque veo todos los partidos. Yo me casé aquí, mis hijos son medio navarros así que mayor felicidad no puede existir”, relata con mucha emoción. Emoción que compartió con su hija y su nieto que ayer quisieron acompañarle al partido en una fecha tan señalada.

Fernando Osaba salió por la puerta grande en aquel primer partido ante el Vitoria de Setúbal. Marcó los dos primeros tantos de los rojos encaminando lo que a la postre acabaría en triunfo (3-1) . “A mí me afectó de verdad porque era mi primer partido profesional, los demás venían rodados, y sí, la verdad que salió muy bien, tengo un excelente recuerdo”, dice.

Hay que insistirle para que hable del par de tantos que anotó aquel día. “He contado tantas veces lo de los goles parece que soy pichichi, pero no es así (risas)”, comenta Fernando que tilda de “alma” del club a la parroquia rojilla que cada fin de semana llena las gradas de El Sadar. “Me alegra que la gente esté tan cercana a Osasuna”, concluye el goleador.

El que cerró la cuenta en ese choque ante los lusos fue Joaquín Jordana. El estellés confiesa que no encuentra la palabra adecuada que defina lo que sintió cuando salió del túnel de vestuarios. “Es indescriptible el momento de entrar al campo y ver todo lleno y cómo te animaban”, asevera y sigue: “Era todo nuevo para nosotros, estábamos muy motivados y éramos un piña. Ahora me encuentro con gente que no vía hace muchos años y me emociono”.

Es evidente que El Sadar ha cambiado en este medio siglo, aunque a los ojos de Joaquín quizás ha cambiado un poquito más. “Es grandísimo. Joe, ¿cómo es posible que llegara una y otra vez corriendo de lado a lado?”.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »