Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La otra crónica

Necesita mejorar

Por Javi Gómez - Domingo, 3 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Durante toda la pretemporada el cuerpo técnico de Osasuna ha pedido paciencia para que el equipo fuese conjuntándose y que a lo largo de los partidos se iría viendo una mejoría, pero lo cierto es que su petición es tan comprensible como que Osasuna lleva tres partidos sin transmitir sensaciones positivas en sus partidos, ni mostrar una mejoría ostensible en estas semanas.

La Segunda es larga, queda mucho, pero da un poco de temor ver la evolución del equipo estos encuentros. Dice Diego Martínez que necesitan ganar un encuentro para desbloquearse. Tiene mucha razón, pero será complicado que eso pase si el equipo no puede aguantar la ventaja. Se suele decir que lo complicado es adelantarse, pero para Osasuna está siendo lo contrario, lo que no está consiguiendo es cerrar los encuentros.

Ayer tuvo un partido bastante trabado en el que el Huesca cerró la zona central del campo gracias al físico de sus centrocampistas y en el que los rojillos no supieron cambiar la idea para ser peligrosos por banda.

El trabajo es encomiable y poco reprochable a cualquier miembro de la plantilla de Osasuna, pero está claro que en Segunda trabajar y luchar lo hacen todos los equipos y hace falta algo más para poder llevarse los tres puntos. Ese algo más se le presupone a un equipo que se ha gastado 3,6 millones de euros en reforzar su plantilla con un total de once jugadores.

Una buena jugada ensayada entre Mérida-Torró-Unai adelantó a los rojillos. El central navarro es la mejor noticia de lo que va de campaña. El de Esquíroz vuelve a estar a nivel de confianza de hace dos años y eso significa que Osasuna tendrá un buen seguro ahí atrás. Él y Sergio Herrera están siendo de lo mejor del equipo. El guardameta sigue realizando paradas de mérito. El juego con los pies tiene que mejorar, pero lo fundamental es que siga parando así.

Pero la felicidad no se consumó. Torró erró en la marca y Melero empató. Osasuna vuelve a cometer un error que le impide ganar y los rojillos ya se han dejado por el camino siete puntos de los nueve que se han disputado, cuatro de ellos en casa.

La Liga es larga y, sí, hay que tener paciencia. Cualquiera que baje a Tajonar sabe que el equipo trabaja bien entre semana, pero también que eso no se acaba de ver en los encuentros. La nota habrá que ponerla en junio, queda mucho, pero de momento lo que está claro es que Osasuna necesita mejorar.

Herramientas de Contenido