Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Unai García: “El gol no me supone ninguna alegría”

Protagonistas “Es la tercera vez que nos adelantamos y no ganamos, es algo que vamos a tener que mirarnos”, dice el autor del tanto rojillo

Javier Leoné / Javier Bergasa/Mikel Saiz - Domingo, 3 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Unai García celebra su gol en presencia de Xisco.

Unai García celebra su gol en presencia de Xisco.

Galería Noticia

Unai García celebra su gol en presencia de Xisco.

Pamplona- “Es la tercera vez que nos adelantamos en el marcador y que no ganamos, es algo que vamos a tener que mirarnos”. De esta manera tan contundente analizó Unai Garcíael partido que disputó ayer Osasuna contra el Huesca, un encuentro en el que los rojillos volvieron a marcar primero y en el que luego perdieron su ventaja con un gol de estrategia del rival en los minutos finales. “Nos vamos jodidos porque nos ha pasado igual que contra la Cultural y el Sevilla Atlético. Era un día bonito para conseguir la victoria en el 50º aniversario de El Sadar porque lo merecía la gente y también nosotros”, señaló el central navarro, que ni siquiera encontró consuelo en el tanto que él mismo anotó: “De la manera que hemos terminado, el gol no me supone ninguna alegría”.

Otro de los protagonistas rojillos de la jornada de ayer fue Lucas Torró, suplente de inicio, pero que, cuando saltó al terreno de juego, asistió a Unai García para que éste adelantara a Osasuna y después falló en el gol del empate. “Tenía que cubrir a Melero y se me ha escapado”, reconoció el futbolista del conjunto navarro, que coincidió con Unai García en su análisis del encuentro: “Nos vamos jodidos por no llevarnos los tres puntos. Hemos hecho cosas buenas, pero hay que levantarse y aprender de los errores porque el jueves tenemos otro partido, de Copa contra el Albacete”.

Roberto Torrestambién exhibió su enfado: “Es el tercer partido seguido que no conseguimos aguantar el resultado y además por fallos puntuales que, desde mi punto de vista, son fáciles de corregir pero que seguimos cometiendo. Ha habido momentos en los que hemos jugado bien, pero no se nos pueden escapar puntos por la estrategia, es algo imperdonable”.

La reflexión de Javi Flaño, titular ayer en el lateral derecho por la ausencia del sancionado Oier, tuvo muchas similitudes con las de sus compañeros. “En los tres partidos que hemos jugado hemos hecho una de las cosas más difíciles que hay en el fútbol, que es ponernos por delante en el marcador, pero en el tramo final del partido han conseguido empatarnos en una jugada a balón parado. Debemos aprender a gestionar mejor esos momentos del partido, y más en una categoría como la Segunda División”, alertó del noaindarra, que jugó un partido oficial completo por primera vez en mucho tiempo: “Hacía un año más o menos que no disputaba todos los minutos y me he encontrado bastante bien. El resultado final ha sido una pena, pero para mí ha sido un día importante”.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »