Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

En torno al 86% de los centros retoma las clases el miércoles

El calendario se anticipa
al adelantar los exámenes de septiembre a junio y arranca entre los días 4 y 6

Domingo, 3 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

pamplona- La mayoría de los centros educativos navarros arrancará sus clases el próximo miércoles. El departamento foral de Educación había dejado una horquilla de posibles fechas de inicio, desde mañana y hasta el miércoles, y gran parte de los centros de Infantil y Primaria, así como los de Secundaria, han escogido el día 6.

Esta jornada de inicio se ha adelantado con respecto a cursos anteriores, tras haber cambiado la fase extraordinaria de exámenes y adelantarla de septiembre a junio. Hace un año, la mayoría de los centros de Infantil y Primaria retomaron las clases el 7 de septiembre (con las habituales fases de adaptación), mientras que en Secundaria fue el día 9.

Esta vez, la resolución que rige el calendario escolar de este próximo curso recoge que, en el caso de la educación Infantil y Primaria, así como para la ESO, el Bachillerato o la FP, el inicio de las clases no podía ser antes del 4 de septiembre. Pero, después, la actividad en los colegios podía arrancar entre los días 4 y 6. En función de la fecha escogida, depende también la finalización del curso, siendo respectivamente el 15, 18 o 19 de junio de 2018.

los primeros, mañana Así, los centros más madrugadores retoman sus clases el 4 de septiembre, como es el caso del colegio público Virgen Blanca, en Huarte. Otros, como Miravalles-El Redín, optan por iniciar su actividad en Infantil y Primaria el día 5 y, en Secundaria, el día 6. Y Maristas utiliza las mismas fechas pero con las etapas a la inversa, según se recoge en su página web. Con todo, la mayoría empezarán el miércoles.

Según los registros de Educación, el 6% de los centros opta por el día 4, el 7% por el día 5, el 86% por el día 6 y únicamente un 1% ha justificado un arranque más tardío. En Secundaria, por su parte, en torno al 3% retoma las clases el día 4, un 7% el día 5, el 87% el día 6 y un 3% el día 8. Como en el caso de Infantil y Primaria, una mínima parte lo hará más tarde de esas fechas. En la mayoría de estos casos, los retrasos se deben a la realización de obras en los centros o al ajuste del calendario escolar a las fiestas patronales. - G.M.

Herramientas de Contenido