Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Continúan los actos para dar a conocer el Plan de Amabilización

El alcalde, ediles de las áreas implicadas, el presidente de la MCP y técnicos visitan hoy la zona de actividades

Domingo, 3 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Teatro de calle con el ‘convoy de la amabilización’.

Teatro de calle con el ‘convoy de la amabilización’. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • Teatro de calle con el ‘convoy de la amabilización’.
  • La caseta de información en la Plaza del Castillo.

Pamplona- Continúan las actividades del amplio programa puesto en marcha por el Ayuntamiento de Pamplona para dar a conocer los cambios que implicará, a partir de mañana, la puesta en marcha del Plan de Amabilización del Centro.

El programa comienza hoy con la visita institucional encabezada por el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, a la zona donde se van a desarrollar diversas actividades (exposiciones, deportes o txistorrada popular), en la confluencia de las calles Taconera, Mayor y Bosquecillo. Junto al alcalde, acudirá el presidente de la MCP, Aritz Ayesa, Joxe Abaurrea, concejal de Ciudad Habitable y Vivienda;Armando Cuenca, de Ecología Urbana y Movilidad, y Aritz Romeo, de Seguridad Ciudadana y Convivencia. Además estarán los integrantes del grupo técnico de movilidad que ha desarrollado el Plan.

Punto de información y visitasEn la Plaza del Castillo se ha habilitado una caseta que informará sobre los cambios los cinco fines de semana del mes de septiembre: del 1 al 3, del 8 al 10, del 15 al 17, del 22 al 24 y del 28 al 30. El horario será los viernes de 18.00 a 21.00 horas y los sábados y domingos de 11.00 a 14.00 horas y por la tarde de 18.00 a 21.00 horas.

Además, se han programado visitas guiadas para dar a conocer los cambios los sábados 9, 16, 23 y 30 de septiembre en castellano a las 12.00 horas y en euskera a las 17.00 horas. Los domingos 10, 17 y 24 de septiembre y 1 de octubre contarán con una sola sesión a las 12 horas en la que se combinará el castellano y el euskera. El punto de encuentro será el Monumento a los fueros. Hay 50 plazas en cada grupo. Las inscripciones pueden realizarse en el Teléfono de Atención Ciudadana 010 (948420100 para llamadas desde móviles, desde fuera de Pamplona o con operador telefónico). El horario de atención es de lunes a viernes de 8.00 a 19.00 horas y los sábados de 9.30 a 13.30 horas.

Buzón de sugerenciasPor otra parte, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Navarra ha habilitado un buzón de sugerencias para recoger opiniones y mejoras propuestas de empresarios y comerciantes afectados por este plan. El objetivo es recoger las inquietudes y propuestas que se trasladarán y debatirán con el Ayuntamiento de Pamplona. - D.N.

Herramientas de Contenido