Continúan los actos para dar a conocer el Plan de Amabilización

El alcalde, ediles de las áreas implicadas, el presidente de la MCP y técnicos visitan hoy la zona de actividades

Domingo, 3 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Teatro de calle con el ‘convoy de la amabilización’.

Teatro de calle con el ‘convoy de la amabilización’. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Teatro de calle con el ‘convoy de la amabilización’.La caseta de información en la Plaza del Castillo.

Pamplona- Continúan las actividades del amplio programa puesto en marcha por el Ayuntamiento de Pamplona para dar a conocer los cambios que implicará, a partir de mañana, la puesta en marcha del Plan de Amabilización del Centro.

El programa comienza hoy con la visita institucional encabezada por el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, a la zona donde se van a desarrollar diversas actividades (exposiciones, deportes o txistorrada popular), en la confluencia de las calles Taconera, Mayor y Bosquecillo. Junto al alcalde, acudirá el presidente de la MCP, Aritz Ayesa, Joxe Abaurrea, concejal de Ciudad Habitable y Vivienda;Armando Cuenca, de Ecología Urbana y Movilidad, y Aritz Romeo, de Seguridad Ciudadana y Convivencia. Además estarán los integrantes del grupo técnico de movilidad que ha desarrollado el Plan.

Punto de información y visitasEn la Plaza del Castillo se ha habilitado una caseta que informará sobre los cambios los cinco fines de semana del mes de septiembre: del 1 al 3, del 8 al 10, del 15 al 17, del 22 al 24 y del 28 al 30. El horario será los viernes de 18.00 a 21.00 horas y los sábados y domingos de 11.00 a 14.00 horas y por la tarde de 18.00 a 21.00 horas.

Además, se han programado visitas guiadas para dar a conocer los cambios los sábados 9, 16, 23 y 30 de septiembre en castellano a las 12.00 horas y en euskera a las 17.00 horas. Los domingos 10, 17 y 24 de septiembre y 1 de octubre contarán con una sola sesión a las 12 horas en la que se combinará el castellano y el euskera. El punto de encuentro será el Monumento a los fueros. Hay 50 plazas en cada grupo. Las inscripciones pueden realizarse en el Teléfono de Atención Ciudadana 010 (948420100 para llamadas desde móviles, desde fuera de Pamplona o con operador telefónico). El horario de atención es de lunes a viernes de 8.00 a 19.00 horas y los sábados de 9.30 a 13.30 horas.

Buzón de sugerenciasPor otra parte, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Navarra ha habilitado un buzón de sugerencias para recoger opiniones y mejoras propuestas de empresarios y comerciantes afectados por este plan. El objetivo es recoger las inquietudes y propuestas que se trasladarán y debatirán con el Ayuntamiento de Pamplona. - D.N.