Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“Cada día que pasa supone un paso adelante y éste es muy importante”

agradecido froome destacó el trabajo de sus compañeros

Lunes, 4 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

“Sky es un grupo muy potente. Sabía que era un riesgo, pero prefería tomarlo”

sierra nevada (granada)- El líder de la Vuelta a España, Chris Froome (Sky), calificó como “un nuevo paso adelante” para él el desenlace de la decimoquinta etapa.

“Cada día que pasa supone un nuevo paso adelante en la Vuelta y hoy (ayer), con un gran trabajo de todos mis compañeros de equipo, un paso muy importante”, afirmó.

El británico aseguró que en la jornada de descanso de hoy su intención es “descansar y dormir” lo máximo posible durante todo el día en Logroño antes de afrontar la última semana de la carrera.

‘superman’Miguel Ángel López (Astana), ganador de la carrera, aseguró que el de ayer fue “un día magnífico” y elogió el “trabajo” de sus compañeros para conseguir la tercera “victoria de etapa” del equipo.

“Ha sido un día magnífico. Todo el trabajo del equipo ha estado a la altura y no quería fallarles. Ayer (el sábado) también estuvieron muy bien y había que responder”, indicó López al finalizar.

alberto contador

Ciclista del Trek

Sobre la carrera, Superman López admitió tener “dudas” en el ataque junto a Alberto Contador (Trek). “Hemos decidido atacar con Contador. Teníamos dudas porque era una subida bastante larga, pero hemos contado con las fuerzas suficientes”, explicó.

Además, el colombiano quiso “agradecer” a su equipo el esfuerzo realizado para conseguir una nueva “victoria” colectiva. “Es la tercera victoria de etapa del equipo gracias a la labor de todos, que han estado muy pendientes”, concluyó.

el derrotado Alberto Contador (Trek) no se arrepiente del ataque que protagonizó y recordó que él “disfruta así” pese a haber perdido 39 segundos en la clasificación general respecto al líder Chris Froome (Sky).

“¿Cuanto he perdido con Froome”?, preguntaba Contador a los medios al término de la etapa. Al conocer la diferencia, el pinteño dijo que lo importante es “ser valiente”. “Sky es un grupo muy potente. Sabía que era un riesgo, pero prefería tomarlo. No me arrepiento del ataque”, aseveró.

Preguntado por Supermán López, vencedor de la etapa, Contador dijo que “era una buena compañía” y que fue “muy generoso”.

“El equipo ya le he mandado irse y no le hemos podido seguir porque iba muy rápido, ahí Bardet me ha echado un pequeño cable”, reconoció. - Efe

Herramientas de Contenido