En Burgos, tampoco

derrota | los pupilos de sergio amatriain siguen sin conocer la victoria en este inicio liguero

Área 11 - Lunes, 4 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Irigoien y Juan tratan de evitar el peligro ante la ocasión de Hernández.

Irigoien y Juan tratan de evitar el peligro ante la ocasión de Hernández. (Foto: Alberto Rodrigo / Diario de Burgos)

Galería Noticia

Irigoien y Juan tratan de evitar el peligro ante la ocasión de Hernández.

Burgos 1

Osasuna B 0

BURGOS Saizar, Andrés, Rico, Ayoze, Eneko (Cantero, min.79), Cruz, Abel Suárez, David Martín (Sergio Esteban, min.86), Youssef, Iker Hernández (Manzano, min.77), Carlos y Álvarez.

OSASUNA B Juan Pérez, Samuel, Endika (Iván Martínez, min.77), Perea, Albisu, Adrián Aranguren (Jordan, min.68), Dani Santafé, Jaime Dios (Arellano, min.46), Kike Barja, Javi Martínez y Barbero.

Gol 1-0, min.63: Youssef

Árbitro Latorre Gracia (Aragonés). Amonestó a Cruz, Hernández y Eneko por parte de los locales y a Jaime Dios, Santafé, Arellano y Amatriain por parte de los rojillos.

Estadio El Plantío. 3.500 espectadores.

burgos- El filial rojillo cayó por la mínima en la tarde de ayer, en un partido disputado en El Plantío ante el líder de grupo, el Burgos. Los locales suman sus partidos por victorias y mucha de la culpa la tiene su delantero marroquí Youssef, que atraviesa una excelente racha goleadora. Fue precisamente Yousef quien anotaría el único tanto del encuentro, pasada la hora de juego.

Los navarros comenzaron dominando el encuentro durante la primera media hora de juego, pero no sacaron rédito a su buen fútbol y eso aprovechó su rival para hacerse con la victoria gracias a un solitario gol.

En el minuto siete, un Endika muy activo en los primeros compases, sirvió un gran centro al área del Burgos para que Barbero, con la zurda, rematara fuera avisando de que Osasuna fue a Burgos con la idea de conseguir los tres puntos.

Tres minutos más tarde, en el diez, lo intentaría Javi Martínez con un buen disparo desde fuera del área, pero con muchísimo peligro que se marchó desviado por la defensa del Burgos a la esquina.

Mediado el primer periodo el Burgos nivelaba algo más el encuentro, principalmente debido al buen trabajo de sus centrocampistas , el que fuera jugador rojillo, Adrián Cruz, y Abel Suárez.

En la segunda parte cambió la dinámica, siendo el Burgos quien reinició el juego mejor plantado que en la primera, mostrándose superior a los navarros. La jugada clave del partido llegó tras una combinación entre Iker Hernández y el marroquí Youssef, que resolvió con habilidad, batiendo a Juan Pérez.

El marroquí había anotado su tercer gol en tres partidos para dejar al Burgos líder de la categoría. Antes, el filial rojillo pudo haberse adelantado en el marcador tras una buena ocasión en el área de Arellano. asta el final los navarros lo intentaron pero el Burgos se mostró muy sólido en lo defensivo y los visitantes no encontraron la forma de crear peligro a la portería de Saizar.

El conjunto de Sergio Amatriain sigue sin conocer la victoria en estas primeras jornadas de liga, lo que le lleva a ocupar una de las posiciones de descenso.