Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Mundial de Rusia 2018 / FAse de Clasificación

España se centra en Liechtenstein

Grupo G Villa se marcha lesionado mientras en Italia se habla de “humillación” tras el 3-0 del sábado

Lunes, 4 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Villa, en el encuentro contra Italia.

Villa, en el encuentro contra Italia. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • Villa, en el encuentro contra Italia.

Madrid- La selección española de fútbol regresó ayer a los entrenamientos para preparar el encuentro ante Liechtenstein de mañana, pocas horas después de la exhibición de Isco Alarcón ante Italia. El gran partido del jugador del Real Madrid no pasó desapercibido y fue el foco de atención de un choque que España acabó ganando 3-0 para allanar su camino hacia el Mundial de Rusia 2018.

En una sesión a puerta cerrada, en las imágenes enviadas a los medios de comunicación por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), se pudo ver a todos los jugadores sonrientes tras la importantes victoria ante Italia y el buen ambiente que se respira en la concentración.

Lopetegui organizó un entrenamiento en el que los futbolistas españoles recibieron una charla de su entrenador y posteriormente completaron unos rondos marcados por el buen humor y las sonrisas de todos los jugadores. Con un trabajo de recuperación para los titulares ante Italia y de mayor intensidad para suplentes y no convocados.

El seleccionador español realizará rotaciones en el equipo titular ante la modesta Liechtenstein. Solo tendrá una sesión para probarlas, en el mismo escenario del encuentro.

En Italia hablan de “humillación”La prensa italiana definió hoy la contundente derrota por 3-0 sufrida por Italia contra España como una “humillación” y cargó contra el seleccionador Gian Piero Ventura, a quien acusa de haber pecado de presunción con su planteamiento ofensivo. El diario La Gazzetta dello Sportsalió en portada con una foto de Isco Alarcón, que lideró con un doblete la goleada de España, y con el juego de palabras “Italia Isco Rojo”, en relación al “disco rojo”, la luz roja que indica prohibido pasar en un semáforo. “Embarazosa la diferencia con la escuela futbolística ibérica”, agrega el periódico milanés, que asocia a Ventura, el capitán Gianluigi Buffon y el centrocampista Marco Verratti con “las principales caras de la derrota”. Más duro es el Corriere dello Sport, que salió esta mañana con una pregunta en su portada: “Ventura, ¿qué es esta Italia?”, agregando que el seleccionador italiano “lo falló todo” y permitió a España “ganar fácilmente”.

Villa se marcha por lesión- David Villa, máximo goleador en la historia de la selección española, que reapareció después de tres años en el encuentro ante Italia, sufrió en el entrenamiento de ayer “una leve elongación en su musculatura aductora” y será baja para el choque del martes en Vaduz contra Liechtenstein. Según informó la página de las selecciones españolas, al acabar la sesión preparatoria que dirigió Julen Lopetegui en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, Villa acudió junto a miembros de los servicios médicos de la RFEF al hospital universitario Sanitas La Moraleja, donde se le practicó una resonancia magnética para conocer el alcance de su dolencia. “Villa permanece en la concentración y su participación en el encuentro ante Liechtenstein el próximo martes dependerá de su evolución”, apuntó el comunicado inicial. En cambio por la noche, en otro escrito, se precisó que tras valorarse la evolución de la elongación en las primeras horas “se ha decidido que el jugador abandone la concentración y no viaje para jugar el partido de la fase de clasificación para el Mundial contra Liechtenstein. - Agencias

Herramientas de Contenido