Injusto, pero empate

| Jornada el Izarra estrenó su casillero;marcó sus primeros goles y perdió dos puntos en el 91

Estella-Lizarra - No queda claro si el fútbol actual es una suma de estrategias a las que unas veces hay que restar y otras sumar los errores. Al Izarra los goles de estrategia le hicieron perder dos puntos que ya tenía ganados en el minuto 90 y que se merecía sobradamente. No ya por su despliegue ofensivo, si no por los errores de bulto que cometió el Arenas. El primero de ellos les permitió a los de Estella adelantarse en el minuto 1 del partido. Un golazo de Laborda a centro de Bruno Araiz que la puso donde el portero Txemi no podía alcanzarla. Fue el estreno goleador en la categoría que tiraba por el suelo el mal fario de sus delanteros de cara a la portería. El Arenas no acusó demasiado el golpe porque el Izarra echo un pasito hacia atrás que les dio a los vizcaínos un poco de aire en la delantera. Un tramo en el que el Izarra sobrevivió entre los controles imprecisos de los centrocampistas y la seguridad por alto de su central Cabrera. El balón comenzó a quemar en los pies y enseguida era lanzado hacia tierra de nadie. Pero esa tierra no es precisamente el borde del área donde una falta propició que Royo -su estratega a balón parado- la pusiera en la red a la media hora. El Izarra tuvo que comenzar de cero de nuevo pero a estas alturas ya conocían los insuficiencia de los centros de Eguaras y Bruno al que le tocó bailar con Delmiro un lateral de una corpulencia espectacular. Tampoco Hinojosa tuvo su tarde para propiciar alternativas y por el lado izquierdo Abaurrea no llegó a conectar con en las zonas de peligro. - Lunes, 4 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El debutante Arnau, perseguido por Aguiar, juega sus primeros minutos en Merkatondoa.

El debutante Arnau, perseguido por Aguiar, juega sus primeros minutos en Merkatondoa. (Foto: J. Arizaleta)

Galería Noticia

El debutante Arnau, perseguido por Aguiar, juega sus primeros minutos en Merkatondoa.

Izarra 2

Arenas Club 2

Izarra Iricibar, Eguaras, Cacho, Cabrera, Briñol, Cisneros, Bruno Araiz (Eneko, min. 78), Hinojosa, Laborda, Yoel (Canela, min. 72), Abaurrea (Arnau, min. 60).

Arenas Txemi, Aguiar, Delmiro, Royo, Cabero (Cristobal, min. 78), Matador (Jordan, min. 72), Urkiza, Uranga, Santamaría (Dani López, min. 64), Jonxa Vidal, Luisma Villa.

Goles 1-0 min. 1: Laborda;1-1 Matador;2-2 min. 71: Yoel Sola;2-2 Luisma Villa: min. 91)

Árbitro Pozueta Rodríguez (Colegio Cántabro). Amonestó: a Cabrera del Izarra y a Cabero, Santamaría, Luis Milla, Cristobal y al entrenador Juan A. Pérez por el Arenas Club.

Estadio Merkatondoa con 400 espectadores.

El segundo tiempo el Izarra arrancó de nuevo con la idea y el compromiso de la victoria y suyo fue el dominio aunque las ocasiones no llegaran de forma clara. Y de nuevo la precipitación en la entrega hacía que los jugadores del Arenas obtuvieran balones con los que rápidamente se lanzaban al contraataque. Cuando mejor estaban jugando los de Getxo llegó la contra que Yoel Sola materializó con habilidad. Un resultado que a falta de veinte minutos había que mantener. Pero entonces llegó la peor de las decisiones. Otra falta al borde del área que esta vez materializó Luisma Villa para acabar el partido. Debut en el Izarra del nuevo fichaje Arnau y los espectadores se quedaron sin saber si el empate fue por errores o si fue más bien cosa de estrategias. - J. Arizaleta