Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
SEGUNDA B | Peña Sport 0-1 Gernika

La Peña no arranca

derrota | los tafalleses caen ante el gernika, en un partido en el que perdonaron ocasiones muy claras

Iker García | Javier Bergasa - Lunes, 4 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Valdo pugna con un jugador rival por la posición.

Valdo pugna con un jugador rival por la posición. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

  • Valdo pugna con un jugador rival por la posición.

Peña Sport 0

Gernika 1

PEÑA SPORT De Prados, Joni, Xiker (Maeztu, min. 62), Endika, Iván, Ceberio, Imanol (Valdo, min. 58), Urdíroz (Mario, min. 58), Socorro, Lacruz y De Frutos.

GERNIKA Altamira, Calle, Arego, Otiñano, Bilbao, Torrealai, Madrazo (Barrón, min. 78), Olaetxea, Etxabe (Pradera, min. 52), Abaroa y Murgoito (Larruzea, min. 90)

Gol 0-1, min. 57: Pradera.

Árbitro Fernando Román Román (Comité Castellanoleonés). Amonestó a Mario, de la Peña Sport, y a Abaroa y Madrazo, del Gernika.

Estadio San Francisco. Ante unos 300 espectadores.

tafalla- La Peña Sport sigue sin conocer la victoria -y sin puntuar-, en esta temporada. Ayer cayó derrotada ante el Gernika, un rival que llegaba al San Francisco con los mismos puntos que los de Tafalla. La Peña buscó el empate hasta el final, pero no pudo materializar ninguna de las claras ocasiones de las que dispuso.

Los visitantes saltaron más enchufados al terreno de juego, y antes del minuto cinco Torrealdai, con un certero cabezazo a la salida de un córner, obligaba a De Prados a hacer una gran parada.

El dominio continuó durante prácticamente toda la primera mitad, aunque las ocasiones de gol brillaron por su ausencia. La Peña no lograba robar ni tener el balón en campo contrario, aunque sí que dispuso de alguna opción para hacer gol en jugadas a balón parado. La más clara fue para Urdíroz, que no acertó a rematar a portería en un saque de esquina cuando se encontraba sólo casi en el área pequeña.

El más destacado en los primeros 45 minutos para los locales fue Lacruz, mientras que para los visitantes, Madrazo fue quien más protagonismo tuvo.

Tras el paso por los vestuarios, la Peña salió mejor, con más intensidad y más posesión de balón. Sin embargo, en el minuto 57, Pradera, que había salido en sustitución de Etxabe, adelantaba a los visitantes. Murgoito condujo el balón hacia la frontal del área y filtró un buen pase para la incorporación del ariete, que no perdonó ante la salida de un De Prados que pudo hacer algo más para evitar el tanto visitante.

El mazazo fue fuerte y a la Peña le costó reaccionar. Ruiz buscó dar un aire nuevo al equipo con la entrada de Valdo -que debutaba con los de Tafalla-, Mario, y Maeztu, en sustitución de Imanol, Urdíroz, y Xiker, respectivamente.

Los cambios dieron sus frutos, al menos en cuanto a ocasiones de gol, ya que los tres dispusieron de ocasiones claras para igualar el encuentro. La más clara fue para Maeztu, que recibió un gran pase de Lacruz a la espalda de la defensa, quedándose solo delante del portero, pero su disparo se marchó fuera inexplicablemente.

Los de Tafalla se volcaron en los minutos finales del encuentro, pero sobre todo mediante balones en largo que no lograron inquietar a la zaga visitante.

Al final, derrota de la Peña que les coloca colistas del grupo con tres jornadas disputadas. La próxima jornada, los de David Ruiz visitarán Miranda de Duero, para medirse al Mirandés, equipo que les eliminó de la Copa del Rey recientemente.

Herramientas de Contenido