Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El oro mundialista de Saitama (Japón) cumple 11 años

Efeméride Tres jugadores siguen este año en la selección

Lunes, 4 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Madrid- Ayer, 3 de septiembre, se cumplieron 11 años desde que la selección española consiguió el hito histórico de ganar la medalla de oro en el Mundial de 2006 en Japón, y hasta seis integrantes de la selección continúan de una manera u otra.

Pau y Marc Gasol, Juan Carlos Navarro y Sergio Rodríguez siguen en el equipo dispuestos a ganar una nueva medalla de oro en el Eurobasket 2017. El primero de ellos podría convertirse, si anota 25 puntos ante Rumanía este lunes, en el máximo anotador de la historia de los campeonatos de Europa, arrebatando este título al francés Tony Parker. Pau tiene, tras los dos primeros partidos de 2017, un total de 1.080 puntos anotados en siete europeos, mientras que el francés suma 1.104 puntos en ocho ediciones.

También Jenaro Díaz, en el cuerpo técnico del equipo en Japón, sigue en el equipo, antes como ayudante de José Vicente Hernández Pepu y ahora cumpliendo las mismas funciones con Sergio Scariolo.

También esta en la selección Jorge Garbajosa, hace once años jugador y ahora presidente de la Federación Española de Baloncesto.

Pepu también está en Cluj, ahora en funciones de comentarista televisivo.

“La verdad es que no me acordaba de la efeméride, pero me he encontrado con los Gasol y Navarro que estaban dando un paseo por la ciudad y me lo han recordado, por lo que nos hemos felicitado mutuamente”, dijo José Vicente Hernández. - Efe

Herramientas de Contenido