Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Los txikis, protagonistas de las fiestas de Garralda

Los nueve recién nacidos recibieron su primer pañuelo bordado
Récord de equipos en el VI campeonato de futbito

Patricia Carballo - Lunes, 4 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El Ayuntamiento homenajeó a los nueve recién nacidos de la localidad, obsequiándoles con un pañuelo de cuadros que incluye el escudo y el nombre bordado.

El Ayuntamiento homenajeó a los nueve recién nacidos de la localidad, obsequiándoles con un pañuelo de cuadros que incluye el escudo y el nombre bordado. (CEDIDA)

Galería Noticia

El Ayuntamiento homenajeó a los nueve recién nacidos de la localidad, obsequiándoles con un pañuelo de cuadros que incluye el escudo y el nombre bordado.Actuación de ayer de los dantzaris txikis de Aezkoa Taldea en la plaza.Participantes del torneo de futbito, en la entrega de premios.Un total de 18 parejas se inscribieron en el campeonato de mus.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

GARRALDA- Garralda dijo ayer adiós a cuatro días de unas fiestas donde los más pequeños han sido los verdaderos protagonistas. Ya desde el chupinazo del jueves, todas las miradas se centraron en los nueve recién nacidos del pueblo, a quienes el Ayuntamiento homenajeó obsequiándoles con un pañuelo de cuadros con el escudo y sus nombres bordados: Sara, Mireya, Yoel, Ilargi, Ganix, Unai, Oihane, Naroa e Irati. Y es que para el Consistorio es motivo de alegría el hecho de que en este pueblo de 180 habitantes haya habido 9 nacimientos, tal y como se ha reflejado estos días de fiesta con una plaza llena de silletas y niños jugando.

El sábado niños con más edad pudieron disfrutar del campeonato relámpago de futbito que se celebra desde hace siete años, y que cada vez se va convirtiendo en una cita imprescindible para los chavales de 7 a 12 años vecinos de los valles pirenaicos. Un total de 10 equipos, incluido el equipo femenino de Orotz-Betelu, se vieron las caras en una pista abarrotada de gente, siendo finalmente vencedor el equipo de Orbaizeta y en segundo puesto el equipo local de Garralda. Después, pudieron disfrutar del torico de fuego, que este año por primera vez llenaba de luz las calles de la localidad.

Los mayores también han sabido aprovechar estos días de comidas, calderetes, cenas, rondas, bailes y de la actuación de la Coral Orreaga en la iglesia. Asimismo, hubo campeonato de frontenis, donde Gonzalo y Daniel vencieron a Asier y Joanes, y tampoco faltó el campeonato de mus en el Herriko Ostatua, con 18 parejas inscritas. Entre ellas, la pareja formada por Andrés y Javier resultó ser la ganadora, tras imponerse en la final a Patxi y Koldo.

Ayer domingo aún quedaban fuerzas para exprimir el último día: misa y lunch amenizado por la fanfarre de la Escuela de Música, los dantzaris txikis de Aezkoa, el baile de la tarde con Los Habituales y los talos realizados por AEK. Con ellos, los garraldatarras despidieron oficialmente unas fiestas frescas pero muy animadas, que realmente terminarán hoy con la recogida del quiosco y una comida.

Últimas Noticias Multimedia