Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Procesión y pochas en el día de San Blas

Los quintos de 1999 portaron la imagen y las peñas sirvieron 25 kilos de pochas
Herido grave en las vaquillas

Antonio Remón - Lunes, 4 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Milagro, protagonista de todas las fiestas.

La Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Milagro, protagonista de todas las fiestas. (ANTONIO REMÓN)

Galería Noticia

  • La Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Milagro, protagonista de todas las fiestas.
  • Un grupo de amigos milagreses, en el día de ayer.
  • Los quintos de 1999, encargados de portar la imagen de San Blas.

milagro- Milagro celebró ayer su día grande en honor a San Blas. Los quintos nacidos en 1999 fueron los encargados de pasearlo en procesión por el recorrido de costumbre. Los actos festivos comenzaron cuando la rondalla de Milagro recorrió las calles y deleitaron a los presentes con el canto de la aurora. El relevo musical continuó con la salida de la banda municipal, encargada de realizar pasacalles.

Los quintos de 2017 (nacidos en 1999) tras la imposición del pañuelo al santo y del rosco, portaron la imagen acompañados de gigantes, gaiteros y la banda de música municipal. La Coral Sol Mayor, acompañada de la rondalla, inició la dedicación de jotas a San Blas, a la que siguieron el joven milagrés de 17 años, Borja García Lebrero, con otra jota emotiva que arrancó numerosos aplausos. La comparsa de gigantes también le dedicó un baile junto al escenario de las verbenas, mientras que la procesión siguió su curso para realizar otra parada en la que el jotero local, Raúl Anoz, cantó desde un balcón.

Como novedad dos de las quintas del año, Paula Antón y Julia Escalada, dedicaron otra jota al santo. Tras la misa se celebró la 27ª Degustación de Vinos Rosados de Navarra. Por otra parte, las Peñas La Arnaka, Chamantxolla y La Mandarra, por 8º año consecutivo organizaron una comida a base de pochas, en la que podían participar cualquiera previo pago de 15 euros. Este año 70 comensales dieron buena cuenta de 25 kilos de pochas con fritada, preparadas por Víctor Quiroga y Gerard Carlos.

traslado al hospitalLa suelta de vaquillas tras el encierro de la tarde concluyó con un gran susto. Una vaquilla hirió de gravedad al portugués Fernando Camacho, de 66 años y que trabajaba en la vendimia. La cogida se produjo en la calle 2 de agosto cuando se encontraba fuera del burladero. Sufrió importantes golpes y fue trasladado al hospital de Tudela. Los más importantes fueron en espalda e ingle, donde se le realizaron placas.

Herramientas de Contenido