un 20% más que el año anterior

Más de 24.000 personas participan en las actividades del Festival de Murallas

EFE - Lunes, 4 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 17:47h

Un momento del espectáculo "Harr(ihes)iak", del grupo "Kalakan", incluido dentro del proyecto "Creacity"que inaugura el Festival de las Murallas.

Un momento del espectáculo "Harr(ihes)iak", del grupo "Kalakan", incluido dentro del proyecto "Creacity"que inaugura el Festival de las Murallas. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Un momento del espectáculo "Harr(ihes)iak", del grupo "Kalakan", incluido dentro del proyecto "Creacity"que inaugura el Festival de las Murallas.

Pamplona. Un total de 24.445 personas participaron el pasado mes de agosto en las actividades programadas en la segunda edición del 'Festival de las Murallas', un 20% más que el año anterior.

Los datos se han dado a conocer en la Comisión de Asuntos Ciudadanos celebrada esta mañana y recogen la participación en la veintena de actos culturales del 'Festival de las Murallas', que contó además con otras actividades como la Muralla a la Luz de las Velas o las visitas guiadas teatralizadas a la ciudad.

La segunda edición de este festival ha aumentado el número de actividades programadas (más de una treintena sumando las actividades culturales y las turísticas) y se ha consolidado como "referente del verano con un incremento también en el número de asistentes, sobre todo público familiar, tanto visitante como de casa", señala el Consistorio en una nota.

Por otra parte, la Ciudadela de Pamplona acogió del 3 al 23 de agosto 9 espectáculos de artes de calle (los montajes programados eran 10 pero uno de ellos, el de la compañía Nueveuno el 10 de agosto, se suspendió por motivos climatológicos) y 6 conciertos de música de diferentes estilos.

Un total de 19.969 personas asistieron a estas citas culturales, un 33 % más que el año pasado cuando participaron 13.358 personas.

Las artes de calle atrajeron a unas 10.000 personas, destacando por su afluencia los espectáculos de Fekat Circus (1.800 personas) y el montaje de clausura del festival, a cargo de Bivouac (1.400 personas).