Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Solución sencilla para Salesianos

Jesús Legasa Barberena - Lunes, 4 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

- Edificabilidad tipo manzana de Ensanche en el solar actual.

- Edificabilidad restante en forma de dos esbeltas torres de 8-10 plantas en Buztintxuri (distrito cuya escasa densidad urbana genera disfunción) o (una Torre Singular de análogo porte) en el solar de la antigua cárcel.

Esta u otra solución de sentido común sería perfectamente viable en cualquier otro lugar del mundo pero, ay amiguito, en Navarra, tierra de contrastes, digo de contrarios, me temo que es imposible.

Las neuronas autóctonas son extremistas por naturaleza: ante cualquier controversia inmediatamente se polarizan, o a favor o en contra, o blanco o negro, siendo absolutamente incapaces de buscar un punto intermedio. Aquí, basta que el contrario diga que sí para que yo diga que no. Basta que tú seas del Barça para que yo sea del Madrid hasta el fin de los días (y viceversa). Porque en estos lares lo último de todo, el gran tabú, es aceptar que el enemigo perpetuo pueda llevar parte de razón o tener, remotamente, algún interés compartido con uno mismo.

P.D. Esta y otras disputas locales, casi todas con desenlace fallido, bipolar o catastrófico, me recuerdan la fábula del rey Salomón, el bebé y las dos mujeres reclamantes, narrada en el Libro I de los Reyes. Con la diferencia sustantiva de que aquí las dos partes parecen preferir que se sacrifique al niño antes que ceder.

Herramientas de Contenido