Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

osasuna | el equipo

Cuatro días para cambiar

el equipo | albacete y rayo ponen a prueba a osasuna en copa y liga

Javier Saldise | Mikel Saiz - Lunes, 4 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Oier sigue a Mateo en el entrenamiento de ayer en Tajonar.

Oier sigue a Mateo en el entrenamiento de ayer en Tajonar. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

  • Oier sigue a Mateo en el entrenamiento de ayer en Tajonar.

pamplona- Osasuna afronta una semana con dos partidos en cuatro días en los que los rojillos intentarán cambiar el paso para reanimarse, olvidar este inicio muy discreto y pillar velocidad. El técnico ya anunció en los prolegómenos del partido ante el Huesca que con tres compromisos en ocho días -entonces, Huesca, Albacete y Rayo- tenía que ver cómo estaban todos sus jugadores y administrar los esfuerzos de algunos.

Osasuna jugará la eliminatoria de Copa frente al Albacete a partido único el jueves a las 22.00 horas y el domingo en Vallecas contra al Rayo Vallecano, desde las 20.30, retomará de nuevo el camino de la Liga. En casa y fuera, dos oportunidades estupendas para buscar el sosiego de los resultados.

Diego Martínez recupera al sancionado Oier, después de cumplir la suspensión ante el Huesca, tampoco cuenta con futbolistas lesionados tras el último choque liguero. Sebas Coris, que abandonó el terreno de juego por unos problemas musculares, aparente dolencia similar a la que obligó al cambio a Fran Mérida, están en condiciones de entrar en los planes del entrenador porque no dejaron de ser meras cargas, nada grave.

Fausto, que sigue superando unas molestias en la espalda, se entrenó ayer con normalidad con el grupo con lo que, si prosigue una satisfactoria evolución y acumula jornadas de trabajo, podría ir entrando poco a poco en las convocatorias, si así lo considera el técnico.

Diego Martínez va a tener minutos para repartir posibilidades y opciones para muchos jugadores en cuatro días. Incluso también podrá debutar en encuentro oficial como futbolista rojillo Lillo, que hoy mismo comienza a entrenar con el grupo y, tras haber completado la pretemporada entera y con normalidad con el Sporting, estará con rodaje de sobra.

nadie hace plenoAunque los equipos comienzan a hacer despliegue de recursos goleadores en algunos casos -Oviedo y Sporting firmaron las goleadas de la jornada-, la igualdad que preside el torneo ha hecho que el Tenerife cosechara ayer su primera derrota y que así la clasificación en la zona alta se le quede a Osasuna a cinco puntos de distancia. La zona baja está a un punto. Simples anécdotas en este inicio del campeonato.

Herramientas de Contenido