Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
a petición de UPN, EH Bildu y Podemos

Barkos comparecerá en el Parlamento de Navarra para abordar el proyecto de Salesianos

EP - Lunes, 4 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 14:40h

Uxue Barkos, presidenta del Gobierno de Navarra

Uxue Barkos, presidenta del Gobierno de Navarra (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Uxue Barkos, presidenta del Gobierno de Navarra

PAMPLONA. La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, comparecerá en el Parlamento foral, a petición de UPN, para informar sobre las novedades en torno al PSIS de Salesianos, un proyecto sobre el que también informará en la Cámara el vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra. Esta comparecencia ha sido solicitada por UPN, EH Bildu y Podemos.

Así lo ha decidido este lunes la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra tras la cual el presidente de UPN y portavoz parlamentario, Javier Esparza, ha lamentado, sobre el tema de Salesianos, que el Gobierno foral "no sólo miente al conjunto de los navarros, sino que se mienten entre ellos, entre los socios del cuatripartito".

También se ha referido a este proyecto el portavoz de Podemos en la Cámara, Mikel Buil, quien se ha opuesto a la subasta de las parcelas del solar de Salesianos y ha pedido al Ejecutivo foral su paralización ya que, en su opinión, "no se han considerado las necesidades sociales del barrio".

Para el representante de la formación morada, este proyecto "no va a promover que entre la juventud y continúa con las políticas de la elite navarra consolidando la desigualdad y dañando la convivencia del conjunto". "Una cosa es el cambio lento y otra cosa diferente hacer las mismas políticas que acometía UPN en materia de vivienda", ha apuntado.

A su juicio, la "especulación" de este proyecto "no está en las plusvalías, sino en las 400 viviendas de lujo que van a instalarse en este barrio y que van a alterar los precios de la zona y el comercio local".