Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Parlamento foral rechaza de forma unánime el ataque y las amenazas fascistas de Otsoportillo

Este sábado aparecieron en la escultura pintadas con el yugo y las flechas de la Falange y la frase "aún hay sitio para más"

EFE - Lunes, 4 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 14:09h

La escultura de José Ramón Anda, cebada por el cobarde ataque.

La escultura de José Ramón Anda, cebada por el cobarde ataque.

Galería Noticia

La escultura de José Ramón Anda, cebada por el cobarde ataque.

PAMPLONA. La Junta de Portavoces del parlamento de Navarra ha aprobado hoy por unanimidad una declaración institucional que "lamenta y rechazarotundamente elataque y las amenazas fascistas" aparecidas este sábado en la escultura ubicada en la sima de Otsoportillo.

En este lugar, en la sierra de Urbasa, fueron arrojadas varias personas asesinadas en el 36 y este sábado apareció con pintadas con el yugo y las flechas de la Falange y la frase "aún hay sitio para más".

En la declaración aprobada este mañana el Legislativo afirma que "este tipo de actitudes no tienen cabida en la sociedad navarra", al tiempo que "denuncia la humillación que supone este tipo de actos vandálicos para las víctimas del franquismo".

El Parlamento reitera su "compromiso con la memoria histórica" y expresa su "apoyo a todos los actos de homenaje, reconocimiento y reparación de las víctimas del franquismo".

Y al respecto la Cámara muestra su voluntad de que todos "se celebren con absoluta normalidad, sin ningún tipo de coacción ni provocación, y con la mayor implicación social e institucional posible".