Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El Parlamento retoma hoy su actividad ordinaria

Salesianos, el TAV, el terrorismo y los sucesos de Alsasua marcan el debate en este inicio del curso

Lunes, 4 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Pamplona- La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra iniciará hoy el curso político con una reunión en la que tratará cuestiones como el proyecto de Salesianos, el tren de alta velocidad, el aniversario del asesinato de Miguel Angel Blanco y la agresión a dos guardias civiles en Alsasua.

Así, entre otros asuntos, se estudiarán peticiones de UPN para que la presidenta del Gobierno de Navarra explique la situación del proyecto de Salesianos y para que el consejero de Desarrollo Económico exponga la situación en la que se encuentran las conversaciones sobre el nuevo convenio del TAV. Entre otras solicitudes, UPN también ha pedido la comparecencia de la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia para que explique los planes para cambiar la sede central de la Policía Foral de Beloso. UPN solicita igualmente que la consejera valore “la campaña de descrédito contra la Policía Foral impulsada por Bildu e I-E en Tafalla” y exponga los medios personales y materiales de la Policía Foral que han participado en los Sanfermines de 2017.

Hoy se verá además otra petición de EH Bildu para que el consejero de Salud exponga el plan específico de racionalización del uso de fármacos y otra firmada por el cuatripartito para que el consejero de Desarrollo Económico informe del acuerdo alcanzado con la compañía Lufthansa para la implantación de la nueva ruta aérea Pamplona-Fráncfort. Podemos ha presentado varias solicitudes de comparecencia, entre ellas una para que el consejero de Derechos Sociales explique las últimas actuaciones de su Departamento sobre el PSIS de Salesianos, mientras que EH Bildu y UPN han registrado sendas peticiones para que el consejero de Derechos Sociales informe sobre este asunto.

Otras solicitudes están firmadas por el PP, para que el consejero de Desarrollo Económico explique el nuevo concurso para la creación de una entidad financiera de carácter público en Navarra, y por Geroa Bai, para que el mismo consejero informe sobre las decisiones de la Administración francesa sobre la alta velocidad en la muga. - Efe.

Herramientas de Contenido