Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
pide información sobre la muerte de 14 personas

I-E exige el cese inmediato de las "devoluciones en caliente" de inmigrantes

EFE - Lunes, 4 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 11:29h

Iñaki Bernal, de I-E

Iñaki Bernal, de I-E (Iban Aguinaga)

Galería Noticia

Iñaki Bernal, de I-E

PAMPLONA. El senador navarro de Izquierda Ezkerra (I-E) en la coalición Unidos Podemos Iñaki Bernal ha exigido el "cese inmediato" de las "devoluciones en caliente" de inmigrantes.

Bernal ha solicitado información sobre la "posible muerte de 14 personas inmigrantes" durante una "devolución en caliente" en un incidente ocurrido en las aguas de Melilla y Nador el pasado 31 de agosto.

El senador navarro ha preguntado al Gobierno si considera que se está cumpliendo con la normativa vigente sobre inmigración al realizar este tipo de devoluciones denominadas "en caliente".

También si considera que el acuerdo de colaboración con Marruecos en materia de inmigración incluye este tipo de actuaciones, si considera que se están cumpliendo los derechos humanos de las personas que viajan en estas pateras con este tipo de devoluciones y si existe algún protocolo de actuación respecto a esta situación.

Según señala en una nota, además ha solicitado dos informes al Gobierno: el primero de la intervención de la patrullera de la Guardia Civil y el segundo respecto a si existe algún tipo de protocolo respecto a este tipo de intervenciones para la Guardia Civil u otros cuerpos y fuerzas de seguridad.

Desde IE y desde la Coalición Unidos Podemos, añade Bernal, consideran que las llamadas "devoluciones en caliente atentan contra la seguridad y los derechos humanos de las personas inmigrantes".

Últimas Noticias Multimedia