Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

acordado por la junta de portavoces

El periodista Javier Pagola, Pañuelo de Pamplona-Iruñeko Zapia 2017

La propuesta, que destaca la vocación de servicio público desinteresado del galardonado, se llevará a Pleno para su ratificación el próximo jueves

Lunes, 4 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 17:02h

Javier Pagola Lorente nació en Manila (Filipinas) en 1946. De padres navarros, ha vivido en Pamplona desde su infancia. Periodista y escritor, buena parte de su trayectoria profesional ha estado ligada a la radio y la información local desde los micrófono

Javier Pagola Lorente nació en Manila (Filipinas) en 1946. De padres navarros, ha vivido en Pamplona desde su infancia. (Unai Beroiz)

Galería Noticia

  • Javier Pagola Lorente nació en Manila (Filipinas) en 1946. De padres navarros, ha vivido en Pamplona desde su infancia. Periodista y escritor, buena parte de su trayectoria profesional ha estado ligada a la radio y la información local desde los micrófono

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Pamplona reunida esta mañana ha aprobado elevar a Pleno la propuesta para entregar el segundo Pañuelo de Pamplona-Iruñeko Zapia al escritor y periodista Javier Pagola Lorente, colaborador de DIARIO DE NOTICIAS DE NAVARRA.

Este acuerdo busca reconocer una trayectoria diversa, extensa y marcada por un denominador común: el servicio a la ciudadanía, y de manera especial a la ciudadanía de Pamplona, realizada de manera desinteresada y con vocación de servicio público.

Javier Pagola Lorente nació en Manila (Filipinas) en 1946. De padres navarros, ha vivido en Pamplona desde su infancia. Periodista y escritor, buena parte de su trayectoria profesional ha estado ligada a la radio y la información local desde los micrófonos de Radio Pamplona Cadena Ser, donde trabajó de manera continuada desde 1969.

El informativo diario "Batzarre", conducido por él, fue un referente de la información plural y democrática en los primeros años de la transición.

La vocación de servicio de Javier Pagola continuó a partir del año 2000 ayudando a las personas que más lo necesitaban. Fue director de comunicación de la Organización de Cooperación Medicus Mundi, contribuyendo de forma importante al proyecto y a alimentar el espíritu más solidario de la ciudad.

Javier Pagola ha contribuido además a dinamizar proyectos e iniciativas sociales como las Aulas de la Tercera Edad y es promotor del Foro Gogoa, una asociación civil que pretende potenciar el diálogo y ser un punto de encuentro, en el ámbito del pensamiento crítico social y religioso, abierto al conjunto de toda la sociedad. 

Herramientas de Contenido