Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Normalidad y poco tráfico el primer día de la nueva regulación vial del centro de Pamplona

Un servicio especial de Policía Municipal se encarga de ayudar a los conductores en los principales puntos de cierre

EP - Lunes, 4 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 09:43h

Galería Noticia

Galería Ambicioso cambio para dar prioridad al peatón

  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

PAMPLONA. Normalidad y poco tráfico es el balance de la entrada en vigor de la nueva circulación vial en el centro de Pamplona. Desde primeras horas de la mañana, una quincena de agentes de Policía Municipal se están encargando de colaborar y ayudar a los conductores en los principales puntos de cierre.

Hasta el momento, el tráfico fluye con normalidad y sin retenciones, más allá de las habituales en un lunes laborable, según ha informado el Consistorio en una nota. El Ayuntamiento de Pamplona ofrece de forma permanente información sobre todos los cambios a través de la web www.plandeamabilizacion.com, el teléfono de atención ciudadana 010 o 948 420100, y a través de la caseta informativa instalada en la Plaza del Castillo.

Desde hoy lunes además la ciudadanía puede apuntarse (en la caseta o en el 010) a las visitas guiadas gratuitas que se van a realizar los fines de semana de septiembre. En la web www.plandeamabilizacion.com, además de información sobre los cambios de circulación, la ciudadanía puede solicitar darse de alta en el nuevo sistema de control de acceso al Casco Antiguo. En las dos primeras horas de hoy lunes ya son 150 personas las que se han inscrito.

La puesta en marcha del Plan para la Amabilización del Centro conlleva cambios en algunas vías de los ensanches y del Casco Antiguo. Han pasado a ser zonas peatonales las calles Bosquecillo, Chinchilla, Alhóndiga y Vínculo; se han creado nuevas paradas de autobús en calle Navas de Tolosa y se ha priorizado con semáforos a los autobuses en la plaza de la Paz; y se ha dejado de circulación exclusiva de transporte público y bicicletas las vías de Navas de Tolosa en doble sentido, José Alonso, Padre Moret y Paseo de Sarasate (lado Norte). Además, se ha convertido en zona verde de uso exclusivo para el aparcamiento de residentes la zona comprendida entre las avenidas de San Ignacio, Conde Oliveto, del Ejército y Pío XII, además del área de estacionamiento situada frente al frontón Labrit.

SERVICIO ESPECIAL DE POLÍCÍA MUNICIPAL

La Policía Municipal de Pamplona ha desplegado desde primera hora de esta mañana un servicio especial para colaborar con los conductores tras la puesta en marcha de los cambios de tráfico en el centro de la ciudad, dentro del Plan de Amabilización diseñado por el Ayuntamiento.

Desde primeras horas de la mañana se ha dispuesto un servicio de Policía Municipal en toda la zona para reforzar la señalización ya existente y colaborar con los conductores.

La Policía Municipal ha recordado a toda la ciudadanía "la necesidad de respetar la señalización colocada al efecto en toda la zona".

También ha apuntado que varias líneas de transporte público han sufrido modificaciones en sus recorridos y paradas, existiendo información de las mismas en las propias marquesinas.


Herramientas de Contenido

Información relacionada