quiere adoptar nuevas medidas

Pamplona se compromete a evitar el comercio ilegal en los Sanfermines

EFE - Lunes, 4 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 13:50h

Pamplona se compromete a evitar el comercio ilegal en los Sanfermines

Pamplona se compromete a evitar el comercio ilegal en los Sanfermines (D.N.)

Galería Noticia

Pamplona se compromete a evitar el comercio ilegal en los Sanfermines

PAMPLONA. La Comisión de Presidencia del Ayuntamientode Pamplonaha aprobado hoy una declaración en la que el consistorio se compromete a adoptar medidas contra elcomercio ilegal en Sanfermines.

En concreto, el acuerdo recoge el compromiso de establecer, con el resto de administraciones y entidades que actúan en San Fermín, un plan para evitar el comercio ilegal durante los Sanfermines de 2018, que incluya a su vez "medidas tendentes a afrontar la problemática social derivada de la explotación de personas vinculadas a esta actividad".

En la declaración, aprobada por 9 votos a favor y 2 abstenciones, el Ayuntamiento muestra "el apoyo a los sectores comercial y hostelero de Pamplona por su esfuerzo, especialmente durante esta etapa de crisis, en la creación de empleo y por su contribución decisiva para la consecución de un modelo de ciudad equilibrado y armónico".

El Ayuntamiento dará traslado del acuerdo a la Mesa de Comercio de Pamplona para tratar este asunto en la próxima reunión de este foro.