Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Elevada participación en el Euskararen Eguna de Villafranca

Mugarik Gabeko Txuntxuneroak recibió homenaje de la organización

M.A. Galilea - Lunes, 4 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El colectivo Mugarik Gabeko Txuntxuneroak posó después del recibir el homenaje.

El colectivo Mugarik Gabeko Txuntxuneroak posó después del recibir el homenaje.

Galería Noticia

  • El colectivo Mugarik Gabeko Txuntxuneroak posó después del recibir el homenaje.
  • Niños y niñas que asistieron al taller de zampantzar.

villafranca- La cuarta edición del Euskararen Eguna de Villafranca ofreció el pasado sábado la riqueza cultural de Navarra con distintas actividades como talleres de zampan- tzar, grupos de dantzas como Rocamador de Sangüesa, canciones en euskera ofrecidas por Tutera kantuz con gran asistencia de público.

El Euskararen Eguna surgió de la iniciativa de vecinos de Villafranca que asisten a clases de euskera ya sea impartidas por AEK, en el modelo A en el colegio público el Castellar y personas que llevan a sus hijos a estudiar a la Ikastola Argia de Fontellas. El sueño de estos villafranqueses es que se recupere la lengua originaria de Navarra “que nunca debió perderse”. En esta ocasión se rindió homenaje a la Asociación de Txistularis Mugarik Gabeko Txuntxuneroak.

La comida popular contó con la presencia de 200 comensales y estuvo servida por catering Irene. Entre las 14.00 y las 15.00 horas en la plaza chica los organizadores del Euskararen Eguna de Alesbes realizaron un homenaje a los txistularis Mugarik Gabeko Txuntxuneroak y repartieron los premios del II Concurso de relatos cortos en euskera que fueron para Maren Cueva (alumna de Ikastola Argia) y Alex Santano (alumno en Ikastola Iñigo Arista) y en categoría adultos para Maialen Idiaquez (de Lazkao).

Según explicaron los organizadores se eligió el homenaje a los txistularis de Mugarik Gabeko Txuntxuneroak porque llevan desde 1994 acudiendo a tocar gratuitamente a cualquier parte de País Vasco y Navarra donde se les llame y su único fin es “que renazca la figura del txistulari”.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia