ciclismo | Vuelta a España

El recuerdo de Ángel Nieto estará presente en la crono de la Vuelta

EFE - Martes, 5 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 11:32h

El expiloto Ángel Nieto.

El expiloto Ángel Nieto. (EFE)

Galería Noticia

El expiloto Ángel Nieto.

PAMPLONA. La Vuelta a España rendirá hoy homenajeaÁngel Nieto con motivo de la decimosexta etapa que se disputará en la modalidad de contrarreloj individual entre el Circuito de Navarra y Logroño, con un recorrido de 40,2 kilómetros.

El recuerdo del "12+1" veces campeón mundial fallecido el pasado 3 de agosto en Ibiza estará presente en el corte de la cinta de la etapa y la organización colocará un arco conmemorativo en el kilómetro 13 del circuito de la contrarreloj.

La Vuelta refrescará la memoria del campeón que firmó el mejor palmarés entre los motociclistas españoles y el segundo a nivel mundial tras Giacomo Agostini.

El escenario de la salida, un circuito, y el recuerdo en el kilómetro 13 impulsarán los ánimos de los ciclistas, que hoy se jugarán gran parte de sus opciones en la prueba de esfuerzo individual.

El primer corredor tomará la salida a las 13,32 horas y cerrará la participación el maillot rojo Chris Froome, a las 16.52. El británico, favorito de la crono, tratará de encarrilar la Vuelta al comienzo de la semana decisiva, que también incluye tres finales en alto.