Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Ilusiones renovadas

Segunda b el tudelano, invicto tras las tres primeras jornadas, aspira a ser “uno de los gallitos” de su grupo

J.A. Martínez - Martes, 5 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

tudela- El Tudelano no ha acusado el regreso al Grupo 2 de Segunda División B, al denominado Grupo Vasco, tras dos campañas compitiendo en el Grupo 1, junto a equipos gallegos, asturianos, cántabros y castellano-leoneses. El equipo entrenado por Íñigo Valencia ha firmado un arranque de Liga ilusionante y se mantiene invicto después de disputarse las tres primeras jornadas de liga, en las que ha logrado una victoria (en el campo del Amorebieta) y dos empates (uno en casa, ante el potente Barakaldo, y otro fuera, frente al filial del Eibar, el CD Vitoria).

El domingo recibe en el Ciudad de Tudela al Burgos, líder indiscutible tras haber sumado tres triunfos por la mínima en los tres primeros encuentros, y será una buena piedra de toque para calibrar las posibilidades reales del conjunto blanquinegro esta temporada. Según reconoció Valencia en la puesta de largo de su equipo que tuvo lugar ayer en el Ciudad de Tudela, el Tudelano en las últimas campañas se ha ganado el derecho a que sus rivales le consideren como “uno de los gallitos” de la categoría. “Nos hemos ganado un respeto en media España, porque nos han llevado a jugar de aquí para allá, y, tras haber logrado disputar un play off de ascenso a Segunda División y clasificarnos en dos ocasiones para disputar la Copa del Rey, estamos en ese nivel alto de los equipos medios de nuestro grupo”, aseguró el técnico tudelano. No obstante y, pese al positivo inicio de su equipo, pidió tranquilidad a la afición y destacó lo complicado que va a resultar sumar victorias en un grupo en el que predomina la igualdad. “Los puntos van a estar carísimos porque en este grupo el nivel medio de los equipos, como digo, es muy alto y los partidos caen de uno u otro lado por pequeños detalles. El Burgos es líder con solo tres goles y es que en esta categoría el gol es oro”, subrayó Valencia que confesó estar “encantado” con su plantilla. “El grupo me transmite sensaciones buenísimas”, apuntó antes de añadir que “sé que me pongo la soga al cuello si después los resultados no acompañan, pero tengo los jugadores que quería tener y hemos llegado al inicio del campeonato como queríamos”.

MEJORAR EN CASA En los dos primeros partidos disputados a domicilio, el Tudelano ha mostrado la fiabilidad de la pasada temporada y ahora solo queda que en su estadio sea capaz de mejorar los malos números del último curso. “La mala vuelta en casa del pasado año nos va a perseguir toda la temporada, pero no pensamos en esto. Estamos en el camino correcto, como se vio el día que jugamos en el Ciudad de Tudela con el Barakaldo, y a partir de ahí debemos seguir creciendo y construyendo un equipo que nos va a dar muchas cosas”, manifestó convencido el entrenador del Tudelano que espera volver a poblar las gradas del Ciudad de Tudela a base de fútbol y buenos resultados. “Tenemos la responsabilidad de que los que ya vienen al campo se diviertan y puedan dar la voz a otros de que merece la pena venir a ver jugar al equipo”, concluyó Valencia.

Herramientas de Contenido