Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Croacia, duro rival hoy (16.45, ‘Cuatro’) para dilucidar el liderato

La previa Si España gana se asegura el liderato del grupo

Martes, 5 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Cluj (rumanía)- La selección española de baloncesto puede asegurar hoy (16.45 horas/Cuatro) su primer puesto en el Eurobasket a falta de una jornada para cerrar la fase de grupos, para lo cual necesite imponerse a Croacia, el otro aspirante al liderato y que también llega invicto tras sumar tres victorias.

Las tres primeras jornadas del campeonato han confirmado a España como principal aspirante al oro, después de encadenar abultadas victorias ante Montenegro (99-60), República Checa (56-93) y Rumanía (91-50) y en este cuarto compromiso mide ese gran nivel ante el principal rival del grupo.

Croacia, undécima selección en el ranking mundial FIBA, ya amargó hace un año el estreno de España en los Juegos Olímpicos de Río (72-70), aunque posteriormente fue eliminada por Serbia en cuartos de final. Su sequía de éxitos se alarga ya 22 años, cuando ganó su última medalla con el bronce en el Eurobasket 1995.

El equipo croata ha llegado al Eurobasket muy mermado por las bajas de Ante Tomic, Mario Hezonja, Dontaye Draper, Damjan Rudez o Oliver Lafayette, pero aún sigue contando con talentosos jugadores NBA: el alero Bojan Bogdanovic, que está promediando 22 puntos por encuentro, y el joven ala-pívot Dario Saric (13 puntos, 5 rebotes). Aún y todo, Croacia anuncia que dará descanso a algunos jugadores. “Hay que descansar jugadores, llevan muchos partidos y el torneo es largo”. - Efe

Herramientas de Contenido