Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Cinfa adquiere Orliman, que fabrica soluciones de ortopedia

El grupo navarro adquiere su tercera empresa en 2017, en este caso una compañía que factura unos 40 millones

Martes, 5 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- Laboratorios Cinfa anunció ayer la adquisición de la empresa valenciana de soluciones de ortopedia Orliman, hasta ahora propiedad del fondo Magnum Capital, que investiga, desarrolla y fabrica productos indicados para la prevención de lesiones, la rehabilitación y el tratamiento de problemas crónicos asociados a la movilidad.

Cinfa refuerza así su posicionamiento en el segmento de Consumer Healthcare o cuidado de la salud según aseguran en comunicado, después de las recientes compras de Natural Santé y Sakura Italia. Orliman cuenta actualmente con 3.000 referencias para Traumatología, Reumatología, Neurología, Rehabilitación, Medicina Deportiva y Ortopedia. Además, está formada por un equipo de más de 250 personas y tiene en Valencia una planta de 8.400 metros cuadrados donde fabrica la mayor parte de sus productos. La firma, que destaca por su internacionalización, por su crecimiento y por su rentabilidad, cerró el año pasado con una facturación cercana a los 40 millones de euros. Con esta adquisición, el perímetro de Cinfa y de las empresa que ya controla debería superar claramente los 400 millones de euros. Actualmente ronda los 354 millones.

El presidente de Cinfa, Enrique Ordieres, asegura que la adquisición les permite reforzar su especialización en el área de la Ortopedia, “ofreciendo un cuidado integral de los problemas de movilidad en los espacios de salud disponibles para los ciudadanos”. Además, añade, refuerza su estrategia de diversificación e internacionalización, ya que “la compañía adquirida es un referente en el mercado europeo, sobre todo francés, con una interesante presencia también en América Latina y el norte de África”.

Por su parte, el director general de Orliman, Enric Florensa, admite que la operación les permitirá una “mayor capacidad en I+D+i” con el objetivo de garantizar a medio plazo su posición como referente europeo en el sector. - D.N.

Herramientas de Contenido