Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Misa, comida y baile para celebrar el Día del Abuelo

José Velasco, de 101 años, y Nieves Ruete, de 99, recibieron un homenaje por ser ‘los mayores’
Un total de 17 matrimonios festejaron sus bodas de oro

María San Gil - Martes, 5 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Algunos de los matrimonios que hicieron las bodas de oro junto a parte de la Corporación.

Algunos de los matrimonios que hicieron las bodas de oro junto a parte de la Corporación. (M.S.G.)

Galería Noticia

Algunos de los matrimonios que hicieron las bodas de oro junto a parte de la Corporación.

peralta- La tercera jornada de las fiestas del municipio ribero tuvo unos protagonistas muy especiales y piezas indispensables en las familias;los abuelos, los más mayores de la casa. Aunque muchos de ellos salieron a la calle a primera hora para disfrutar con el encierro y el caldico popular del puente, no fue hasta pasadas las 13.00 horas cuando, ataviados con sus mejores galas, se dirigieron hacia la iglesia San Miguel para asistir a la eucaristía que Blas Irañeta ofició en su honor. En este acto, con ofrenda floral incluida, no faltaron algunos de los miembros de la Corporación municipal como el alcalde Juan Carlos Castillo.

Acto seguido, todos los allí presentes se trasladaron al frontón para disfrutar con la comida que ofreció el restaurante Marisol a los 325 comensales que se apuntaron en esta ocasión. Tras degustar un suculento menú a base de fritos variados, gambas a la plancha, sorbete de limón, merluza con gulas, cordero asado con patatas panaderas, tarta y helado, los asistentes bailaron hasta bien entrada la tarde gracias al grupo Stylo, que fue el encargado de amenizar la sobremesa.

Además, aquí llegó el momento de homenajear a Los más mayores del municipio, un título que volvió a recaer una vez más en José Velasco, peraltés de 101 años que hace tiempo desvelaba que nunca había ido al médico, y Nieves Ruete, vecina de 99 años.

50º aniversarioEl día de ayer también sirvió para reconocer a los matrimonios que llevan juntos 50 años, “toda una vida” como ellos mismos reconocían.

Las parejas que ayer festejaron las bodas de oro fueron Juan Miguel Asín Olave y Mª Teresa Arnedo Jiménez, Jesús Osés Rodríguez y Raquel Fernández Lasheras, Florentino Gutiérrez Arrondo y Concepción Arnedo Jiménez, Luis Ibáñez Aragón y Mª Pilar Navarro Zábal, Jesús Mª Busto Osés y Mª Pilar Huarte Osés, Segundo Marín Osma y Juana Mª Moreno Blanco, José Manuel Antomás Pérez y Mª Dolores Resano Campo, José Mª Lezáun Orduña y Mª Pilar Resano Arbeloa, Fco. Javier Campo Azpíroz y Milagros Sayes García, Pablo Mazo Mazo y Juana Bermejo Ramírez, Juan Basarte Irigaray y Mercedes Osés Perfecto, José Mª Silvestre Bermejo y Amelia Aurora Pérez Yagüe, Juan Gutiérrez Moreno y Mª Carmen Poyo Flamenco, Francisco Belloso Belloso y Mª Carmen Biurrun Osés, José Luis Irisarri Orduña y Mª Cruz Moreno Valencia, Andrés Camino Samaniego y Mª Dolores Martínez Rox, Jacinto Azcona y Mª José Valencia.

Algunos de los peralteses que ayer participaron en los actos que el Ayuntamiento organizó para la ocasión insistían en que es un día que hay que mantener en el calendario festivo porque disfrutan mucho con las actividades y “porque aún nos quedan pilas para rato”, reían mientras esperaban la comida. Muchos de ellos, además, aprovecharon la tarde, como explicaban, para ir a la plaza de toros para ver a Jesulín de Ubrique en la novillada.