Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Corea del Sur incrementa la potencia de sus misiles

El Gobierno de Seúl hace una demostración de fuerza con maniobras de fuego real y ensayos de ataques aéreos

Martes, 5 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Seúl- Corea del Sur y Estados Unidos acordaron ayer levantar los límites sobre la capacidad de carga de los misiles surcoreanos, con vistas a reforzar las competencias defensivas de Seúl tras el último ensayo nuclear norcoreano. En una conversación telefónica, los mandatarios de los dos países, Moon Jae-in y Donald Trump, pactaron esta medida “efectiva” con fines disuasorios y discutieron otras posibles acciones para contrarrestar la amenaza de Pyongyang, informó en un comunicado la oficina presidencial surcoreana.

Seúl y Washington culminan así las discusiones que iniciaron hace varias semanas para eliminar los topes en la capacidad de carga impuestos a los misiles surcoreanos bajo las directrices de seguridad comunes que aplican ambos aliados.

Esto permitirá incrementar el poder destructivo de los proyectiles de las fuerzas surcoreanas, ante la intensificación de los desarrollos armamentísticos del país vecino, que desde comienzos de año ha probado catorce misiles balísticos.

Corea del Norte ejecutó además el pasado sábado su sexto ensayo atómico y el más potente hasta la fecha, con un artefacto termonuclear que, según Pyongyang, se puede instalar en uno de sus proyectiles balísticos intercontinentales, lo que supondría que el país tiene capacidad de llevar a cabo un ataque nuclear sobre Estados Unidos.

Moon y Trump encabezaron los llamamientos al Consejo de Seguridad de la ONU para incrementar al máximo la presión sobre Pyongyang tras su nuevo desafío y destacaron la necesidad de dar una respuesta militar contundente al régimen de Kim Jong-un. “Ambos líderes comparten la opinión de que en este momento es necesario aplicar las sanciones más fuertes posibles a Corea del Norte y acordaron presionar al Consejo de Seguridad de Naciones Unidos para adoptar una resolución en este sentido”, indicó.

Además, Corea del Sur hizo una demostración de fuerza mediante maniobras con fuego real en las que ensayó ataques aéreos y con misiles balísticos a la base nuclear norcoreana de Punggye-ri, donde tuvieron lugar los seis ensayos atómicos del país vecino. - Efe

Herramientas de Contenido