Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Aurora Beltrán presentará ‘Usiana’ el 6 de octubre en el Teatro Gayarre

Las entradas se pondrán a la venta en la taquilla y en la web del teatro a partir del 21 de septiembre

Martes, 5 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- El próximo día 6 de octubre, la incombustible Aurora Beltrán presentará en el Gayarre su nuevo trabajo discográfico, Usiana, el tercero de su carrera en solitario.

Las entradas para este concierto, que comenzará a partir de las 21.00 horas, se pondrán a la venta tanto en la taquilla del teatro como a través de su web a partir del 21 de septiembre.

La actuación contará con la participación de Eva Rada, fiel compañera de Aurora en esta etapa en solitario;La Reina Flower, trío de conformado por Marifé Cortes, Arantxa Ojeta y Selva Barón;y José Ignacio Moreno. Para el día del concierto, el disco ya estará a la venta en formato físico.

Respecto al título de su nuevo álbum, la propia Aurora ha apuntado en su perfil de Facebook que “vivo en un pueblo muy pequeñito, en un valle precioso muy cerca de Pamplona, se llama Usi. Es como un pequeño planeta verde, yo le llamo el planeta Usi, no tengo ni idea de cuál es el gentilicio, y me inventé uno, Usiana. Es como ser marciana, o venusiana, así me siento muchas veces, como un ser extraterrestre que vive en una galaxia extraña y este planeta es como ese brote azul que surge de una tierra hostil, donde parece que no puede existir ningún tipo de vida. Aquí soy tremendamente feliz desde hace 26 años y espero permanecer en él siempre. Como creí que era una palabra inventada, entré en el Oráculo de la red y la busqué y resulta que sí existe y encontré esto. Diccionario Runasimi (Quechua). Usiana: dejar de llover, despejarse, escampar la tormenta. Me encantó, gran augurio...”.

El anterior compacto de Aurora Beltrán, Museo Púrpura, vio la luz en 2012. - D.N.

Herramientas de Contenido