Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

“Osasuna es el sitio idóneo para volver a Primera”

El último fichaje lillo afirma en su presentación que su objetivo es el ascenso “con un club histórico”

Javier Saldise Mikel Saiz - Martes, 5 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- Lillo, el último fichaje, dijo muy claro porqué ha aceptado la propuesta de jugar en Osasuna: porque quiere subir y jugar en Primera la próxima temporada. ““Elegí Osasuna porque quiero volver a jugar en Primera División y este es el sitio idóneo para hacerlo”. Por si no quedaban las cosas claras, volvió a ratificarse poco después en cuanto a los objetivos: “Ascender y el año que viene jugar en Primera División”. Es decir, Lillo, que en su presentación se mostró como un tipo directo, parco en palabras y que va al grano, tiene claro que quiere hacer pleno en las dos temporadas para las que se ha vinculado a Osasuna.

Si Sabalza dijo hace unos días que lo de equipo a batir era cosa de la euforia y de los otros -los rivales, los medios, los hinchas-, y si incluso Braulio, más atinado en la precisión, señaló que a los rivales les gusta colocar favoritismos a otros para trasladar la presión, el nuevo futbolista rojillo evidenció que las señales que emite el equipo navarro en la categoría son otras. Que aquí se quiere cocer algo gordo.

“Yo tenía la opción de salir de Gijón y recibí la llamada de Braulio. Para mí es un orgullo estar en un club histórico como Osasuna. En cuanto me llamó Braulio, no tuve dudas”, explicó su marcha. Lillo señaló que quería abandonar el Sporting desde el final de la Liga pasada, ya que no se encontraba bien tras su año como sportinguista. “Cuando acabó la pasada temporada ya tenía previsto salir. Tanto mi familia como yo no estábamos a gusto allí. Después el club hizo unos movimientos. Tuve facilidades para salir y en cuanto recibí la llamada de Osasuna no me lo pensé”, señaló. “El año pasado viví una situación complicada, el equipo no andaba bien, descendimos, tanto yo como mi familia no lo hemos pasado bien allí”.

“Soy lateral derecho pero me es indiferente la posición. Puedo jugar de central o lateral izquierdo”, dijo sobre sus condiciones para jugar en todos los lugares de la zaga. “Pienso que sí puedo encajar, por mi estilo de juego que es agresivo, de darlo todo en el campo. Puedo dar cosas buenas al equipo”.

Lillo, que participó con normalidad en la sesión de entrenamiento de ayer -también superó la revisión médica-, anunció que no está a pleno rendimiento y que va a necesitar algunas sesiones más de preparación para ponerse a tono. “He estado dos o tres semanas parado por una lesión, hoy -por ayer- es el primer tiempo con el grupo y necesitó un tiempo para adaptarme, pero en cuanto el míster me lo diga, adelante”, explicó.

“Estuve el sábado en El Sadar, es la tercera jornada, faltan muchas cosas por hacer y la Liga es muy larga. Creo que el equipo irá mejorando poco a poco”, comentó más adelante sobre su primera estancia como rojillo en el estadio pamplonés.

Lillo ha disputado en las tres últimas temporadas un total de 66 encuentros en Primera, tras haber jugado las tres últimas campañas en Sporting y Eibar en la máxima categoría.

Braulio, que realizó la presentación del jugador, insistió en su polivalencia del recién llegado. “Ha tenido otras ofertas pero ha escogido venir aquí y desde el primer momento nos trasladó que pensaba que era un jugador válido para el equipo, y estamos plenamente convencidos de que así es”, indicó. “Es un jugador que se puede ubicar en cualquiera de las cuatro posiciones a nivel defensivo. Nos aumenta el nivel competitivo de la plantilla. Estamos muy contentos de que haya venido”, terminó su intervención.

los datos

Dos temporadas. Manuel Castellano Castro, Lillo, nació el 27 de marzo de 1989 en Aspe (Alicante). Llega libre del Sporting, ha firmado por dos temporadas y su cláusula de rescisión es de cinco millones de euros.

Necesita rodaje. Lillo se ejercitó a pleno rendimiento con el resto de sus compañeros en la sesión de ayer -también estuvo corriendo el domingo-, pero anunció que va a necesitar rodaje porque ha estado tres semanas con menor carga de trabajo al haber sufrido un problema físico.

la frase

lillo “Es un orgullo estar en un club histórico”

La llamada de un equipo como Osasuna agradó a Lillo. “Cuando me llamó Braulio no lo dudé. Es un orgullo estar en un club histórico como éste”.

Herramientas de Contenido