Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Podemos “no dará ultimátum” al PSOE sobre la moción a Rajoy

La formación morada trabaja con coaliciones para las elecciones autonómicas y municipales de 2019

Martes, 5 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

madrid- Podemos “no dará un ultimátum” al PSOE para plantear una moción de censura al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al tiempo que está convencido de que “hay que dejar pasar el 1 de octubre”, porque hasta entonces muchos partidos no se van a mover.

Así lo expresó en rueda de prensa, tras el Consejo de Coordinación, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, quien apostó por una moción “constructiva” que pueda ganar “y que estaría encabezada por el partido que más escaños pone”.

Podemos trabaja con la vista puesta en las elecciones municipales y autonómicas de 2019, en las que tiene como objetivo ampliar su presencia local con candidaturas de coalición como las de Ahora Madrid o Barcelona en Común y gobernar en una comunidad por primera vez.

Así lo explicó el secretario de Organización, Pablo Echenique, tras la primera reunión del Consejo de Coordinación tras el verano. “Las municipales y autonómicas de 2019 son uno de los principales retos que afronta nuestra organización en el ciclo político que se abre”, reconoció.

Podemos debe afrontar para este reto un “crecimiento organizativo” que fijó en Vistalegre II en alcanzar los 100.000 militantes y un millón de inscritos, un objetivo “ambicioso”. - Efe

Herramientas de Contenido