Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Rajoy deja “abierta la puerta” a la comisión de Sánchez

El presidente muestra su disposición a dialogar sobre una evaluación y reforma del Estado autonómico

Martes, 5 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

madrid- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dejó ayer “abierta la puerta” ante el líder del PSOE, Pedro Sánchez, para aceptar su propuesta de crear una comisión de diálogo para la evaluación y modernización del Estado autonómico.

Rajoy trasladó a Sánchez su disposición a dialogar sobre la creación de esta comisión en una conversación telefónica “cordial” que mantuvieron ayer por la tarde. Tanto el Gobierno como el Partido Socialista subrayaron que Rajoy considera primordial la cohesión entre el PP y el PSOE en estos momentos.

El líder socialista ya había avanzado que daría cuenta hoy o mañana a Rajoy de esta iniciativa y que a partir del jueves hablaría con los líderes del resto de partidos con representación parlamentaria.

Sánchez explicó que le gustaría que esa comisión se creara en septiembre, pero asumió que “en función de lo que digan los distintos actores” con los que hablará esta semana, podría posponerlo a después del 1 de octubre.

Antes de esa presentación, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se mostró partidaria de no hablar hasta octubre de la comisión que plantea el PSOE así como de asuntos como la financiación autonómica. - Efe