Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Rivera presenta su ley para limitar los mandatos presidenciales

El líder de Ciudadanos, que quiere aplicarla en el caso de Rajoy, establece el máximo en ocho años

Martes, 5 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Rivera con la propuesta.

Rivera con la propuesta. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • Rivera con la propuesta.

Madrid- El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, presentó una reforma para limitar por ley los mandatos presidenciales a ochos años, una medida que asegura que sería aplicable al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y que le impediría repetir en el cargo otra legislatura.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Permanente del partido, Rivera explicó esta proposición de ley de modificación del artículo 11 de la Ley del Gobierno para limitar los mandatos presidenciales a ocho años, que ya anunció en el pleno extraordinario del Congreso.

En el texto que plantea Ciudadanos se establece como requisito para ser nombrado presidente del Gobierno “no haber ostentado, de manera continua, el cargo durante ocho años”, aunque especifica que “el agotamiento del plazo durante el desempeño del cargo no será causa de cese”.

Aunque Rivera insistió en que la reforma no se plantea “con nombres y apellidos”, porque sería inconstitucional, subrayó que para aplicarla en el caso de Rajoy solo hay que sumar sus años como presidente “y la fecha en la que caería en esta incompatibilidad sería diciembre de 2019”. - Efe

Herramientas de Contenido