Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
tras su toma de posesión el 20 de julio

El Parlamento recibe al nuevo patronato de la Fundación Caja Navarra

EFE - Martes, 5 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 12:42h

Recepción oficial de la Presidenta del Parlamento de Navarra al patronato de Fundación Caja Navarra.

Recepción oficial de la Presidenta del Parlamento de Navarra al patronato de Fundación Caja Navarra. (CEDIDA)

Galería Noticia

Recepción oficial de la Presidenta del Parlamento de Navarra al patronato de Fundación Caja Navarra.

PAMPLONA. El Parlamento de Navarra ha ofrecido hoy una recepción oficial al nuevopatronato de Fundación Caja Navarra tras su toma de posesión el pasado 20 de julio.

La presidenta del Legislativo, Ainhoa Aznárez, y el vicepresidente primero, Unai Hualde, han recibido al presidente presidente del patronato, Javier Miranda, y los vocales Iosu Ardaiz, Alberto Lafuente, Jesús Muruzábal, Camino Oslé, Cristina del Río y José Vicente Urabayen.

Miranda ha agradecido el recibimiento del Parlamento, una de las tres instituciones que aporta patronos a la Fundación, y ha asegurado que gracias a la rapidez en el nombramiento de los nuevos patronos se ha podido trabajar en agosto "en las primeras tomas de contacto para conocer la entidad y tener un análisis de la situación".

"Esto -ha dicho- nos va permitir que a finales de septiembre celebremos la primera sesión del patronato para elaborar ya el plan estratégico de la Fundación", para el que ha destacado que cuentan "con un equipo humano de solvencia y autoridad", aunque "tendrá que demostrarlo con hechos concretos".

El patronato ha entregado al Parlamento una escultura de Dora Salazar "en hilo de cobre, una metáfora de la fragilidad y diversidad del ser humano" y que a la Fundación le gustaría que se tuviera "cerca a la hora de tomar decisiones en esta institución, para tener en cuenta estas dos premisas".

Aznárez por su parte les ha deseado mucha suerte en su andadura y una buena "coordinación" con las tres instituciones que aportan patronos a la Fundación, al tiempo que ha subrayado "la necesidad de que la entidad retome el carácter social que ha podido perder en los últimos años".

Hualde además ha agradecido la "disposición" de la Fundación, dentro de los límites de la ley de protección de datos, a aportar la información que le ha solicitado la comisión que en el Parlamento investigada la desaparición de Caja Navarra, que él preside.

Por último, ambas partes han coincidido en la necesidad de celebrar reuniones periódicas para hacer seguimiento de los trabajos que se vayan desarrollando.