Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Fallece tras ser acuchillado en el pecho por un conocido en el barrio pamplonés de Santa María la Real

La Policía Municipal detiene a Eneko Echamendi como autor del homicidio de Pedro María López Pastor, de 38 años y natural de Pamplona
Habían tenido diversos enfrentamientos en los últimos días

Jesús Morales Javier Bergasa - Martes, 5 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La agresión se produjo sobre la misma acera, a pocos metros del portal número 5 de la calle Monte Lakartxela.

La agresión se produjo sobre la misma acera, a pocos metros del portal número 5 de la calle Monte Lakartxela.

Galería Noticia

La agresión se produjo sobre la misma acera, a pocos metros del portal número 5 de la calle Monte Lakartxela.

PAMPLONA- El pamplonés Pedro María López Pastor, de 38 años, falleció en la madrugada de ayer después ser acuchillado en el pecho por un conocido suyo, el también pamplonés Eneko Echamendi, de 37, quien le clavó un cuchillo de cocina cuando ambos forcejeaban en la vía pública, en el barrio pamplonés de Santa María la Real, después de haber mantenido una discusión. La Policía Municipal detuvo al autor del crimen e investiga lo ocurrido en colaboración con la Policía Nacional.

La agresión tuvo lugar sobre las 22.50 horas del domingo a la altura del número 5 de la calle Monte Lakartxela, dirección en la que se ubica la pensión en la que residía el detenido. Según las primeras investigaciones, los dos implicados habían mantenido previamente diversos enfrentamientos y cuando ambos coincidieron en la vía pública se produjo la fatal cuchillada cerca de la axila izquierda, que llegó al pulmón.

El centro de coordinación de emergencias SOS Navarra fue alertado del suceso instantes después por una llamada en la que se requería la presencia de una ambulancia para trasladar al herido, que se encontraba en estado grave. Aunque fue trasladado con vida hasta el Complejo Hospitalario de Navarra, falleció poco después.

Hasta el lugar del homicidio también acudieron patrullas de la Policía Municipal que, siguiendo las indicaciones de los testigos, acudieron a la pensión donde estaba alojado el autor de la agresión. Eneko Echamendi fue localizado en la habitación en la que residía, donde también se recuperó el arma blanca usada en el crimen, y reconoció ser el autor de los hechos.

El hombre, que padece un elevado grado de minusvalía psíquica, fue trasladado a los calabozos de la Policía Municipal y pasará hoy martes a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 4 de la capital navarra. Agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica de la Policía Nacional realizaron la inspección ocular de la residencia del detenido, que quedó precintada.