Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

se trata de Ángel Arturo Sánchez, de 44 años

Fallece un vecino de Estella al chocar contra un autobús en Zubielqui

Murió Ángel Arturo Sánchez, ecuatoriano de 44 años;su hijo y el chófer del bus, heridos

J. Arizaleta/E. Conde Javier Arizaleta - Martes, 5 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El vehículo Saab 93 que conducía el fallecido, hecho un amasijo.

El vehículo Saab 93 que conducía el fallecido, hecho un amasijo. (JAVIER ARIZALETA)

Galería Noticia

  • El vehículo Saab 93 que conducía el fallecido, hecho un amasijo.

pamplona- Un conductor de origen ecuatoriano y vecino de Estella desde hace más de una década, Ángel Arturo Sánchez Castillo, de 44 años, falleció ayer por la tarde tras sufrir un accidente de tráfico en la NA-132-A (Estella-Vitoria), en el término municipal de Zubielqui, muy próximo a la ciudad del Ega. El siniestro, en el kilómetro 4 de la citada vía, consistió en una colisión frontolateral entre el turismo que conducía el fallecido, un Saab 93, y un autocar de la compañía La Estellesa que se dirigía a Murieta y Acedo.

El accidente se produjo en una zona de buena visibilidad que dibuja una ligera curva. Según las primeras investigaciones de la Guardia Civil, encargada de las diligencias, el turismo pudo invadir el carril en sentido contrario e impactó contra la rueda delantera izquierda del autocar y la puerta del chófer, que resultó herido con pronóstico reservado y fue trasladó al hospital García Orcoyen de Estella.

El chófer salió despedido lateralmente del vehículo al sufrir el golpe y el autocar -donde viajaban dos mujeres y un chico joven como pasajeros y resultaron ilesos- cruzó la calzada y terminó girando 180º para terminar su trayectoria en una finca de rastrojo. En el siniestro también resultó herido el hijo mediano del fallecido que le acompañaba como copiloto en el coche. Sufrió politraumatismos y también se le trasladó al hospital estellés.

Efectivos de bomberos del parque de la ciudad del Ega tuvieron que trabajar durante 20 minutos para desatrapar del vehículo implicado al conductor fallecido. SOS Navarra recibió el aviso del accidente a las 18.10 horas y hasta el lugar de los hechos desplazaron a una ambulancia medicalizada y patrullas de la Policía Foral y de la Guardia Civil.

CON TRES HIJOSÁngel Arturo Sánchez procedía de la provincia ecuatoriana de Chimborazo, en el centro del país, y llegó a Navarra hace unos doce años. Tenía tres hijos varones y había trabajado en labores agrícolas.

Herramientas de Contenido