Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Las universidades dan comienzo a las clases

Ayer empezaron en la UPNA y la UN, mientras que en la UNED se iniciarán en el mes de octubre

Leticia de las Heras Javier Bergasa - Martes, 5 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Ayer fue el primer día de clase en la UPNA para estas estudiantes de Ingeniería Agrónoma.

Ayer fue el primer día de clase en la UPNA para estas estudiantes de Ingeniería Agrónoma.

Galería Noticia

Ayer fue el primer día de clase en la UPNA para estas estudiantes de Ingeniería Agrónoma.Presentación a los alumnos de primer curso en la Universidad de Navarra.

Pamplona- La Universidad Pública de Navarra (UPNA) y la Universidad de Navarra (UN) dieron comienzo ayer a sus clases. Por su parte, la UNED iniciará el curso 2017-2018 en la primera semana de octubre. Unos 15.000 estudiantes de grado, cerca de 7.000 en la UPNA y alrededor de 8.000 en la UN, retomaron sus clases en un día dedicado casi en exclusiva a la presentación de las nuevas asignaturas.

Fue el primer paso por las aulas durante este curso para todos ellos a excepción de los 1.700 alumnos de primero de carrera de la UPNA, que el pasado viernes acudieron a un acto de bienvenida en el que se informó de los estudios y servicios que ofrece la universidad. En el caso de los alumnos de la UN, el acto de bienvenida a los que cursan el primer curso tuvo lugar ayer.

Este destaca por ser el inicio de curso más temprano de la universidad pública. Durante los últimos años, la UPNA comenzó sus clases el día 8 de septiembre y antes del inicio de Bolonia lo hacía a mediados de mes. Un adelanto que viene motivado por la intención del centro académico de celebrar exámenes del primer semestre antes de Navidad. De este modo se asemeja a la UN, que ya celebraba los exámenes antes del periodo vacacional y acostumbraba a comenzar el curso antes.

El acto oficial de apertura de curso se celebrará este viernes 14 y en ambos casos contará con la presencia de las máximas autoridades de Navarra, entre ellas la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos. Además, el día 16 tendrá lugar en la UPNA una jornada de puertas abiertas dirigida a los padres y madres del alumnado con el objetivo de que los progenitores entren en contacto con la universidad en la que estudian sus hijos.

UNEDLa UNED no se une al comienzo del curso 2017-2018. En su caso dará comienzo a las clases durante la primera semana del mes de octubre, tanto en Pamplona como en Tudela.