Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Unai Mutuberria Otermin se cayó del vehículo

Muere un niño de 13 años al ser atropellado por un tractor en Saldias

Unai Mutuberria Otermin se cayó del vehículo y una rueda lo arrolló

Martes, 5 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Vista general de la localidad de Saldias.

Vista general de la localidad de Saldias. (D.N.)

Galería Noticia

Vista general de la localidad de Saldias.

PAMPLONA- Un niño de 13 años de edad y vecino de Saldias, Unai Mutuberria Otermin, falleció ayer al ser atropellado por un tractor en circunstancias que investiga la Policía Foral. Según las primeras indagaciones, el menor se cayó del vehículo agrícola en el que iba montado y fue arrollado por una rueda.

SOS Navarra recibió a las 20.12 horas el aviso del suceso, que se produjo en una pista forestal en Sunbilleneko ardiborda. El tractor, que llevaba enganchado un remolque, era conducido por un amigo del niño y en él viajaba otro menor. Por causas que investiga la Policía Foral, Unai Mutuberria se cayó al suelo y una rueda lo atropelló.

Hasta el lugar de los hechos desplazaron al equipo médico de Oronoz Mugaire, a una ambulancia y a bomberos del parque de la localidad, así como patrullas de Seguridad Vial y de Atestados de la Policía Foral de Pamplona, que se quedaron encargados de las diligencias del suceso. El equipo médico desplazado al lugar no pudo hacer nada por salvar la vida del niño y sólo pudo certificar su fallecimiento.

El suceso causó una gran consternación en Saldias, población de unos cien habitantes situada en la comarca de Malerreka. El fallecido, hijo de Joaquín Mutuberria y María Ángeles Otermin, era el menor de dos hijos y estudiaba en el Instituto Doneztebe Mendaur. Era un gran aficionado al fútbol y jugaba en categoría infantil de primer año en el Doneztebe Futbol Taldea. - L.M.S./J.M.S.