Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Tres propuestas para lanzar el chupinazo de fiestas de Villava

Se votará hasta el día 17 entre la comparsa de kilikis, el grupo de voluntarios o jóvenes con discapacidad por la integración

Martes, 5 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La comparsa de kilikis de la localidad.

La comparsa de kilikis de la localidad. (Foto: cedida)

Galería Noticia

  • La comparsa de kilikis de la localidad.
  • Grupo de voluntarios.

villava- Por tercer año consecutivo, los vecinos de Villava pueden votar desde hoy su candidatura para lanzar el chupinazo de sus fiestas. Los colectivos propuestos son la comparsa de kilikis, el grupo de voluntarios y los jóvenes con discapacidad por la integración. Hasta el 17 de septiembre se abre un período de participación en las webs www.villava.es y www.atarrabia.es, presencial (de 9.00 a 14.30 horas en la Oficina de Atención Ciudadana y de 18.00 a 21.00 horas en la Casa de Cultura), o a través del 012, de lunes a viernes de 8.00 a 19.00 horas.

La comparsa de kilikis ha sido seleccionada por el trabajo desinteresado a favor de los pequeños durante varias décadas, animando el pueblo en diferentes momentos a lo largo del año, especialmente durante fiestas. El grupo de voluntarios de Villava por la labor altruista, tanto a nivel social como humanitario, que realizan (ayuda a personas enfermas, trabajos en domicilios a personas incapacitadas, compañía a personas solitarias). También por su participación comunitaria en actos organizados en el pueblo.

Los jóvenes con discapacidad de Villava han sido elegidos por la integración: candidatura que pretende reconocer el esfuerzo y dedicación de padres-madres, entornos familiares y de amistad, servicios sociales en la atención a estos jóvenes, así como un testimonio de reconocimiento social.

Además, ayer se conoció que el vecino de Arre Iñaki Fernández Iturmendi ha ganado el concurso de carteles de fiestas con Pareja de Tres. Recibió 75 votos, el 40% de los 188 emitidos. El cartel infantil Muxu se ha alzado con el premio txiki. Su autora es Estitxu Rodríguez Sarasola, vecina de Villava de 11 años. - D.N.

Herramientas de Contenido