Cirauqui celebra este domingo el Día del Vino

Se podrá probar el producto y se realizarán visitas a las bodegas de la localidad

Martes, 5 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Asistentes al Día del Vino el año pasado.

Asistentes al Día del Vino el año pasado. (Foto: M. González)

Galería Noticia

Asistentes al Día del Vino el año pasado.

cirauqui- Este domingo día 10 de septiembre tendrá lugar en Cirauqui la celebración de la tercera edición del Día del Vino. Para poder probar los vinos, se venderán copas en la plaza del Ayuntamiento y en la Bodega Cooperativa San Cristóbal.

Esta fiesta se iniciará el domingo a las 10.30 horas en la plaza del Ayuntamiento, un acto al que asistirá el laureado pelotari Juan Martínez de Irujo. A las 11.00 horas tendrá lugar la actuación de la Coral Emilio Arrieta de Puente la Reina en la iglesia de San Román de Cirauqui.

A las 11.00 horas se abrirán al público las bodegas para disfrutar de los vinos. El recorrido incluirá bodegas en activo y otras existentes en las casas de la localidad.

Así, en la bodega de Casa Lasterra (Los clásicos), podrá verse una exposición de pintura. En Casa Juan Apesteguía se mostrarán aperos y herramientas agrícolas y en la bodega de Casa Zerio se proyectará un audiovisual.

En lo que se refiere a la Bodega Cooperativa San Cristóbal, acogerá actividades desde las 11.00 horas, con un taller de elaboración de mosto y a las 12.00 una cata dirigida de vinos. Asimismo, a las 13.00 horas se ha organizado una cata guiada en la Bodega Iturdaki.

Desde las 13.30 horas en la plaza del Ayuntamiento se mostrarán los distintos tipos de uva que se cultivan en Cirauqui y se llevará a cabo una clasificación y calificación de garnachas de Cirauqui en función de la ubicación del viñedo. Además, después se ha organizado una cata guiada por Migueltxo Goñi. - Maite González