Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Rechazo a las acciones de intimidación contra el turismo en Pamplona

No sale adelante una iniciativa de UPN en contra de la presencia de la ikurriña durante el Chupinazo

Martes, 5 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona aprobó ayer una declaración que rechaza “las acciones de intimidación y violencia que este verano han sufrido algunas localidades en contra del turismo”. En este sentido, el texto aprobado recoge la repulsa por “la aparición de pegatinas en nuestra ciudad en contra del turismo”, en referencia a las pegatinas aparecidas durante el verano en el centro de Pamplona con la leyenda ‘Gentrificación is coming. Un turista más, un vecino menos’.

Además de este rechazo, la declaración recoge el compromiso municipal de “seguir promocionando el turismo sostenible en Pamplona como elemento de desarrollo fundamental para nuestra ciudad”. La concejala Patricia Perales señaló que en los últimos meses se han dado de alta 90 pisos turísticos y aunque reconoció que Pamplona está lejos de la saturación que se vive en otras ciudades abogó por poner los medios que eviten en un futuro llegar a esa situación.

La declaración salió adelante con 7 votos a favor (UPN, Geroa Bai y PSN), 3 en contra (EH Bildu e I-U) y una abstención (Aranzadi).

otra vez la ikurriñaAntes, la Comisión de Presidencia había rechazado una propuesta de declaración de UPN que denunciaba “la imposición de la ikurriña por encima de la legalidad y contra la voluntad de la gran mayoría de pamploneses” en el Chupinazo de los pasados Sanfermines. La propuesta de declaración recibió los votos a favor de UPN y PSN y en contra de EH Bildu, Geroa Bai, Aranzadi e Izquierda-Ezkerra.

Tampoco salió adelante otra iniciativa de los regionalistas sobre los espacios festivos sanfermineros. No tuvo el apoyo de ningún grupo municipal. - K.G.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia