Rechazo institucional a la ocupación del palacio de Navarrería

Otro colectivo anuncia la entrada ilegal en un edificio ubicado en la zona de Beloso Alto

Martes, 5 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Exterior del palacio de Marqués de Rozalejo.

Exterior del palacio de Marqués de Rozalejo. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

Exterior del palacio de Marqués de Rozalejo.

pamplona- El Ayuntamiento de Pamplona y el Parlamento de Navarra rechazaron ayer la ocupación ilegal del palacio del Marqués de Rozalejo, ubicado en la calle Navarrería, que se hizo efectiva el domingo por la mañana.

La moción del Ayuntamiento fue presentada por UPN, que no logró apoyos para sacar adelante los otros tres puntos de la declaración en los que se instaba al Gobierno de Navarra a iniciar de forma inmediata las gestiones para el desalojo del edificio;se criticaba la “pasividad” del Ejecutivo “al permitir la ocupación ilegal del palacio”, y se reprobaba la actuación de los concejales de Aranzadi por “aplaudir la ocupación de un edificio de todos los navarros en redes sociales y participar en la concentración en apoyo a esta acción ilegal”.

En la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra, la declaración fue presentada por el PP y contó con el voto en contra a la totalidad del texto de EH Bildu, Podemos e I-E, mientras que Geroa Bai votó también que no a un segundo punto por lo que no ha sido aprobado.

Por otra parte, otro colectivo juvenil asumió ayer por la tarde la ocupación de otro edificio ubicado en la calle Leoncio Urabayen, en Beloso Alto. - D.N.