Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Froome: “Es un alivio, pero la Vuelta no ha acabado”

Miércoles, 6 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- En el momento en el que Alejandro Valverde se fue al suelo en el prólogo del Tour, la temporada del Movistar dio un giro de 180 grados.

El navarro Eusebio Unzué, gerente del equipo telefónico, es consciente de que la campaña no está dando tantos frutos como las anteriores. “En las grandes vueltas estábamos acostumbrados a cuando no era Alejandro era Nairo... pero la mala suerte este año nos ha privado de triunfos”, explica el de Orkoien.

No obstante, un mánager curtido en mil batallas como él sabe rescatar lo positivo cuando vienen mal dadas. “Es muy tranquilizador ver que lo que es el futuro a corto-medio plazo va dejando detalles muy interesantes y también tiene esa parte atractiva”, reconoce y aunque no hayan logrado una etapa, afirma que no van a levantar el pie del pedal: “Seguiremos peleando como hasta ahora y a ver si cada día, cuando llegan esos momentos difíciles, hay algún corredor del equipo con los mejores”.

De lo que sí está satisfecho es cómo se está desarrollando La Vuelta en su globalidad, como deporte que trata de captar la atención de los aficionados y el cariño de los ciclistas. “La Vuelta se está convirtiendo en algo más espectacular, como consecuencia de ello, el público se siente más arropado y para los que vivimos de la generosidad de los esponsors es muy interesante”, explica y prosigue: “Hay que seguir manteniendo dentro del corazón de los corredores que ésta sigue siendo esa segunda o tercera gran vuelta”.

La contrarreloj de ayer partía del Circuito de Navarra. Una instalación mil veces discutida pero que poco a poco va haciéndose con eventos de interés. “Todos nos hemos echado alguna vez las manos a la cabeza con lo que aquí se hizo pero tenemos que reconocer que, poco a poco, se le está dando la vuelta”, concluye el gerente del Movistar.

el líder- Froome (Team Sky) reconoció sentir “alivio” tras solventar la contrarreloj. “Es un gran alivio, y por supuesto estoy súper contento. Un sentimiento increíble ampliar la ventaja y estar en esta posición”, dijo. “La carrera no ha acabado. Tendré que luchar cada día. Este miércoles va a ser brutal. Los Machucos será una guerra”, añadió. - E.P.

Herramientas de Contenido